viernes, 27 de mayo de 2022 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Dalí recibió en el primer trimestre de este año el 60% de los visitantes prepandemia

Registra 821.000 euros de excedente en 2021

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 17:29


Registra 821.000 euros de excedente en 2021

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

Los tres museos de la Fundació Gala-Salvador Dalí han recibido durante el primer trimestre del año 76.030 visitantes, un 60% de los que recibió antes de la pandemia durante el mismo periodo de 2019.

La fundación ha afirmado que estas cifras en los museos de Figueres, Portlligat y Púbol "confirma una tendencia que le permite encarar con confianza la recuperación", informa este martes en un comunicado tras la reunión de su patronato.

Ha remarcado que la recuperación también se expresa en los resultados de 2021, con un excedente de 821.000 euros, mientras que los de 2020 registraron pérdidas de 3 millones de euros, producto, entre otras medidas, de una reducción de los gastos, que han pasado de 12,3 millones en 2019 a 6,7 en 2021.

REORGANIZACIÓN

La fundación ha llevado a cabo una reorganización interna destinada a mejorar su funcionamiento, así como la eficacia de sus equipos, y ha nombrado a Fèlix Roca director general, Leonor Aixas directora comercial y Carme Ruiz subdirectora de exposiciones y colecciones.

El patronato ha destacado la voluntad de desarrollar el sistema de gobernanza aprobado recientemente para cumplir con los objetivos de transparencia y rendición de cuentas.

En este sentido, la Fundación incorporará próximamente su informe de gobierno corporativa a la web institucional, junto con las cuentas de 2021.

La fundación ha afirmado que la recuperación de visitantes y los logros económicos alcanzados "deben permitir una plena recuperación" de los programas de la institución en 2023, tanto en lo que se refiere a la gestión de los tres museos como a la celebración de exposiciones internacionales, tradicionales e inmersivas

La exposición de la obra 'El Cristo', que se exhibe de modo permanente en el museo Kelvingrove de Glasgow (Escocia) y que fue aplazada debido a la pandemia, se inaugurará en otoño de 2023 en el Teatre-Museu Dalí de Figueres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres