jueves, 25 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival de Peralada (Girona) tendrá a Monica Bellucci, Josep Carreras y Serrat

Se celebrará del 8 de julio al 6 de agosto y contará con la ópera 'Hadrian' de Rufus Wainwright

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2022 - 13:33


Se celebrará del 8 de julio al 6 de agosto y contará con la ópera 'Hadrian' de Rufus Wainwright

GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)

El 36 Festival Castell de Peralada (Girona), que se celebrará del 8 de julio al 6 de agosto, tendrá en su programación a la actriz Monica Bellucci con 'Maria Callas. Lettres et Mémoires', una noche de homenaje al tenor Josep Carreras, un concierto de Joan Manuel Serrat dentro de su gira de despedida y la ópera 'Hadrian' de Rufus Wainwright.

En rueda de prensa en el Nou Celler Peralada, la presidenta de la Fundació Castell de Peralada, Isabel Suqué, y el director del festival, Oriol Aguilà, han desgranado la programación, que han definido como "el sueño de una noche de verano", y que Carreras recibirá la Medalla de honor del evento.

La programación se abrirá el 8 y 9 de julio en el Auditorio con una doble cita con la Bayerisches Staatsballet --que sustituye al inicialmente previsto y cancelado Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo--, y Aguilà ha definido el ballet alemán como "una de las compañías referentes".

Tras la doble actuación del ballet bávaro, seguirá el 15 de julio uno de las "citas importantes" con la actriz Monica Bellucci en el espectáculo 'Maria Callas. Lettres et Mémoires', con la dirección escénica de Tom Volf, autor del documental 'Maria by Callas'.

Aguilà ha resaltado que la emoción que se transmitía en la película se ve sobre el escenario en el que Bellucci "se desnuda emocionalmente" en un espectáculo que se estrena en España tras su paso por otros países europeos.

El 16 de julio será el turno del cantautor Joan Manuel Serrat en un concierto en Peralada dentro de su gira de despedida que "evocará recuerdos", ha dicho Aguilà, y el Nou Celler Peralada acogerá el 20 de julio la Sergio Bernal Dance Company con el espectáculo 'Rodin. El escultor de las emociones'.

Este inicio de actividades en el Nou Celler Peralada muestra, según Aguilà, la voluntad de ser un espacio de creación, y ha dicho que en él prevén realizar actividades desestacionalizadas.

El Festival de Peralada estrenará la nueva producción 'The Fairy Queen', una semiópera barroca en cinco actos compuesta por Henry Purcell, y que Joan Anton Rechi llevará a escena los números relacionados con 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare.

RECITALES

La iglesia del Carmen será el escenario de conciertos de la programación de Peralada con los recitales de Emily D'Angelo (23 de julio), Sonya Yoncheva (2 de agosto), Lise Davidsen (4 de agosto) y Ermonela Jaho (5 de agosto).

El 23 de julio actuará Pink Martini, con China Forbes y Storm Large al frente, para "celebrar que se está aquí" en la pospandemia, y el 27 de julio tendrá lugar la interpretación de tres piezas inspiradas en el barroco de la compositora Raquel García-Tomás, Premio Nacional de Música 2020.

RUFUS WAINWRIGHT

El cantante Rufus Wainwright mostrará el 29 de julio su vertiente operística con el proyecto 'Hadrian', en versión concierto semiescenificado, con el coro y orquesta del Teatro Real y con Thomas Hampson y Ainhoa Arteta entre los cantantes, y que Aguilà ha definido como "un icono del pop que se consolida en la ópera".

La ópera seguirá el 30 de julio con la versión concierto de 'Nabucco' de Giuseppe Verdi, con la dirección musical de Nicola Luisotti, y el festival celebrará el 3 de agosto La Noche de Josep Carreras, "uno de los momentos más emotivos" de la edición, ha dicho Aguilà, que ha recordado que el tenor ya estuvo en el embrión del festival.

El festival cerrará con el montaje 'Karma' de Lucas Vidal y el ballet 'On Before' de Carlos Acosta, que clausurará el ciclo el 6 de agosto.

Aguilà ha explicado que el festival quiere abogar más por la "experiencia excepcional" que con la experiencia masiva, ha afirmado que el avance de fechas con más actividad en julio llega en parte para quedarse, y ha dicho que el presupuesto del certamen es de 3,7 millones de euros.

Suqué ha añadido que, verano tras verano, Peralada ha ido tejiendo un festival que es "una de las citas más esperadas" del verano, y ha remarcado que es un idilio con la ópera, voces, danza, creación de vanguardia y artes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres