jueves, 18 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UdG investirá doctora 'honoris causa' a la activista y cooperante Anna Ferrer

La Universitat de Girona (UdG) investirá doctor 'honoris causa' a la activista y cooperante Anna Ferrer, presidenta de la Fundació Vicente Ferrer (FVF), en una ceremonia el próximo 10 de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 14:48


GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universitat de Girona (UdG) investirá doctor 'honoris causa' a la activista y cooperante Anna Ferrer, presidenta de la Fundació Vicente Ferrer (FVF), en una ceremonia el próximo 10 de junio.

En un comunicado este viernes, ha explicado que otorga el reconocimiento a Ferrer "por su tarea filantrópica en el sur de la India, manteniendo un compromiso incondicional contra la pobreza y la injusticia que la ha convertido en un referente en la lucha para la igualdad de género".

Además, ha elogiado que participó en la creación de una organización y un modelo de desarrollo integral que se han extendido en más de 3.000 pueblos, sobre todo en el distrito de Anantapur, "y han transformado y mejorado la vida de millones de personas".

El rector de la UdG, Quim Salvi, que es quien ha propuesto el reconocimiento, ha asegurado que Ferrer es "un ejemplo de dedicación vital a la mejora de las condiciones de vida de las personas más vulnerables y desprotegidas del planeta".

Su figura "también pone de relieve el protagonismo invisibilizado de tantas mujeres que han contribuido silenciosamente a la construcción de un mundo más justo, más humano y más responsable", en su opinión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres