lunes, 27 de junio de 2022 01:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grup Impuls per Girona pide actuar en la N-II y la AP-7 para reducir congestiones y accidentes

El Grup Impuls per Girona ha reclamado a las administraciones poner en marcha actuaciones para evitar congestiones y accidentes en la autopista AP-7 y en la carretera N-II, según un comunicado este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2022 - 13:34


GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Grup Impuls per Girona ha reclamado a las administraciones poner en marcha actuaciones para evitar congestiones y accidentes en la autopista AP-7 y en la carretera N-II, según un comunicado este viernes.

El grupo, integrado por las Cámaras de Girona, Palamós y Sant Feliu de Guíxols (Girona), Foeg, Pimec Girona y Fòrum Carlemany, también considera necesario "más exigencia" en la ejecución de las infraestructuras.

Defiende que estas medidas no deben ir en detrimento de la economía productiva, como considera que lo son reducir la velocidad y aplicar más restricciones al transporte de mercancías.

También recupera propuestas, recogidas en un estudio de agosto de 2021 de la cámara gerundense, como la creación de nuevas salidas en la AP-7, la mejora de los enlaces y el desdoblamiento de la N-II.

MODELO DE FINANCIACIÓN

"Estas medidas en ningún caso deben pasar por la instauración de nuevos peajes, sino por actuaciones que permitan hacer un mantenimiento adecuado, distribuir mejor el tráfico por nuestras comarcas y evitar cuellos de botella", ha añadido.

El grupo apuesta por un modelo de financiación que garantice a largo plazo un equilibrio entre financiación y mantenimiento, y entre utilización y sostenibilidad.

Apunta que las medidas aplicadas hasta el momento no han acabado de funcionar porque en época estival las áreas de descanso y las estaciones de servicio se han visto saturadas de camiones que deciden no circular.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres