jueves, 25 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marçal Forés dirige la secuela de 'A través de mi ventana' para Netflix y rodada en Catalunya

'A través del mar' es la continuación del romance entre Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2022 - 09:59


'A través del mar' es la continuación del romance entre Raquel (Clara Galle) y Ares (Julio Peña)

GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

El cineasta Marçal Forés ha dirigido 'A través del mar', la secuela del éxito de Netflix 'A través de mi ventana', escrita por Eduard Solà en colaboración con Ariana Godoy, escritora de la novela en la que se basan los hechos, y protagonizada por Clara Galle encarnando a Raquel y por Julio Peña en el papel de Ares.

En un encuentro con periodistas durante el rodaje, que se ha desarrollado entre la Costa Brava (Girona) y Barcelona, el director ha explicado que esta segunda parte está "repleta de aventuras, incidencias y sorpresas para que el espectador no se aburra" y mantiene la misma esencia de los personajes en la novela de Godoy.

Para él, la adaptación y el rodaje de la película han supuesto un reto por el "salto generacional" entre él y el elenco de actores y el público al que va dirigido la película, por lo que ha intentado tener en cuenta el punto de vista de los actores e incorporar sus aportaciones.

En 'A través del mar', Ares se ha ido a estudiar a Estocolmo y mantiene con Raquel una relación a distancia que se convierte en un gran desafío; cuando llega el verano y se reencuentran, el periodo de separación y las nuevas personas que han conocido en ese tiempo harán que lo que creían seguro empiece a tambalearse.

Completan el elenco Hugo Arbués (Apolo), Eric Masip (Artemis), Natalia Azahara (Daniela), Guillermo Lasheras (Yoshi) y Emilia Lazo (Claudia), además de tres nuevos personajes que también se sumarán a la trama.

NUEVOS PERSONAJES A LA TRAMA

Eduard Solà ha explicado que 'A través del mar' "explora el universo de la primera película, con Ares y Raquel en el eje central, pero permite que Artemis y Apolo estén mucho más presentes".

Para el guionista, en esta segunda parte, que se estrenará en 2023, "hay más y mejor de todo, se va más allá: es una película sexy, de amistad, con conflictos más maduros y grietas más profundas", ha asegurado.

"EL AMOR ADOLESCENTE VA MÁS ALLÁ"

Julio Peña ha destacado que esta segunda película explora la aventura amorosa entre Raquel y Ares, que "se enfrenta a lo que es estar enamorado, a obstáculos como la distancia y a un par de cosas más".

Por su parte, Clara Galle ha detallado que en esta ocasión la trama "es más interesante y profunda y el amor adolescente va más allá", y ha reivindicado a su personaje como una mujer que aprende a ser fuerte, a dejarse llevar y a no hacerse pequeña ante las adversidades.

Preguntada por el éxito de 'A través de mi ventana', que tras su estreno en Netflix se situó en el primer puesto en el Top 10 Global dentro de los títulos de habla no inglesa, la actriz ha explicado que este proyecto ha supuesto "una exposición pública muy fuerte" para todo el elenco y que le ha resultado complicado acostumbrarse a ciertas cosas de la fama, dice.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres