miércoles, 7 de diciembre de 2022 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Illa (PSC) reivindica el legado de Ernest Lluch: "Puso los fundamentos del sistema sanitario"

Recalca que "el aspecto más vigente del legado de Lluch en el socialismo es el diálogo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2022 - 15:14


Recalca que "el aspecto más vigente del legado de Lluch en el socialismo es el diálogo"

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado la labor del exministro de Sanidad asesinado por ETA Ernest Lluch: "Dejó una ley general de sanidad y puso los fundamentos del sistema sanitario público".

Así lo ha defendido este domingo durante su intervención en acto de homenaje a Ernest Lluch en Maià de Montcal (Girona), el día antes de que se cumpla el 22 aniversario de su asesinato, el 21 de noviembre del año 2000 en el garaje de su casa en Barcelona.

Illa ha recordado a Lluch como un gran defensor de los servicios y de las instituciones públicas y por hacer "política de servicio público".

Ha recalcado que "el aspecto más vigente del legado de Lluch en el socialismo es el diálogo", que defendió en momentos muy duros, ha dicho textualmente.

INSISTE EN INICIAR UN DIÁLOGO ENTRE PARTIDOS CATALANES

Así, el primer secretario del PSC ha insisitdo en "la necesidad y la urgencia" de iniciar un diálogo entre todos los grupos parlamentarios catalanes.

"Vemos las cosas diferentes sobre cómo nos tenemos que vincular con el resto de España y Europa, pero eso no quiere decir que no podamos dialogar y llegar a acuerdos", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres