miércoles, 7 de diciembre de 2022 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las mujeres jóvenes, no heterosexuales y con trabajo sufren más acoso sexual, según un estudio

Un estudio realizado por el grupo de investigación en estadística, econometría y salud (Grecs) de la Universitat de Girona (UdG) ha concluido que las mujeres jóvenes, con trabajo y no heterosexuales son las principales víctimas de acoso sexual.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 11:58


GIRONA, 21 (EUROPA PRESS)

Un estudio realizado por el grupo de investigación en estadística, econometría y salud (Grecs) de la Universitat de Girona (UdG) ha concluido que las mujeres jóvenes, con trabajo y no heterosexuales son las principales víctimas de acoso sexual.

En un comunicado este lunes, la universidad ha explicado que el objetivo del estudio era analizar la prevalencia y los factores asociados al acoso sexual diferenciando los períodos de antes, durante y después del confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Tras realizar 2.515 entrevistas a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años residentes en España a través de la encuesta violencia sexual a jóvenes, el estudio ha determinado que durante el confinamiento se redujo el acoso sexual presencial, y que esas conductas se trasladaron en el entorno digital.

Los resultados indican que las mujeres tienen casi el doble de posibilidades que los hombres de sufrir acoso sexual (49% ante el 22,2%), y que entre hombres y mujeres heterosexuales la prevalencia estimada (31,5%) es inferior que la observada en bisexuales (53%), gais (39,2%) y lesbianas (34,6%).

El porcentaje de prevalencia en personas de entre 18 y 24 años que han sufrido acoso sexual es el doble que el observado en el grupo de 30 a 35 años, y el estudio destaca que el acoso sexual ante y después del confinamiento tiene lugar principalmente fuera del ámbito laboral.

Las autoras han indicado que la relevancia del estudio "está más que justificada y aún más sabiendo que los resultados de la encuesta europea sobre la violencia contra las mujeres indican que una de cada dos mujeres (55%) en la UE ha experimentado acoso sexual al menos una vez desde los 15 años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres