miércoles, 7 de diciembre de 2022 04:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un proyecto busca reducir la "brecha de aprendizaje" causada por el confinamiento

Un proyecto del grupo de investigación UdiGitalEdu de la Universitat de Girona (UdG) y la Escola El Pla de Salt (Girona) busca reducir la "brecha de aprendizaje" y la desigualdad causada en la educación por el confinamiento en escuelas de máxima complejidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 10:57


GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)

Un proyecto del grupo de investigación UdiGitalEdu de la Universitat de Girona (UdG) y la Escola El Pla de Salt (Girona) busca reducir la "brecha de aprendizaje" y la desigualdad causada en la educación por el confinamiento en escuelas de máxima complejidad.

Se trata del proyecto internacional 'Talent Maker', cuyo objetivo es minimizar la "brecha de aprendizaje causada por la dificultad de familias con pocos recursos para el acceso a las tecnologías durante el confinamiento por el Covid-19", ha informado la UdG este martes en un comunicado.

La iniciativa se inspira en la idea de la escuela El Pla, llamada 'Talents', y propone actuaciones para "recortar la brecha de aprendizaje, que ya existía y que la pandemia ha ampliado, entre escuelas con realidades sociales, culturales y económicas diferentes".

El proyecto pretende "mejorar la educación a distancia y presencial" de las escuelas de Educación Primaria con una mayor diversidad por lo que respecta a la procedencia del alumnado y con una problemática más importante en relación al nivel socioeconómico de las familias.

Lo hace a partir de una metodología que combina la promoción de talentos "para potenciar las inteligencias múltiples del alumnado" con la educación 'maker', es decir, la filosofía de hacer para aprender.

En concreto se ha elaborado un catálogo de cápsulas educativas digitales con actividades manipulativas que el niño puede hacer en casa de forma autónoma y se ha desarrollado una guía para docentes.

Además de la Escola El Pla de Salt y la UdG, el proyecto cuenta con socios internacionales, como la Universidad de Craiova y la escuela Constantin Ianculescu de Rumanía, y la organización Action Synergy y la escuela Alikarnassou de Grecia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres