jueves, 25 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oskaras Korsunovas revisa 'Otelo' de Shakespeare con una mujer de protagonista en el Temporada Alta

Se estrena este viernes en el Teatre Municipal de Girona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:27


Se estrena este viernes en el Teatre Municipal de Girona

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El director lituano Oskaras Korsunovas estrenará este viernes una relectura contemporánea del clásico 'Otelo' de William Shakespeare, que en esta ocasión estará protagonizado por una mujer y que se podrá ver en el Teatre Municipal de Girona dentro del Festival Temporada Alta.

Esta versión presenta la tragedia de Otelo desde el prisma de la sociedad actual, "devorada por el miedo y los celos", ha informado el festival en un comunicado.

Sentimientos como la pasión, la traición y la venganza estarán presentes en el montaje, que también aportará nuevas miradas acerca de la xenofobia, la exclusión y la explotación.

"CAPAS DE RACISMO, COLONIALISMO Y PATRIARCADO"

Para el director, en la actualidad "no es posible representar a Otelo de manera tradicional, ya que la tradición de poner en escena esta obra está cubierta de capas de racismo, colonialismo y patriarcado que hoy" considera inaceptables, y ha asegurado la pieza original ha perdido significado y genera un choque entre tradición y modernidad.

'Otelo' es la séptima obra del dramaturgo y poeta inglés que dirige Korsunovas, que ha considerado que Shakespeare creó matrices perfectos para el mundo moderno, porque intentar adaptar sus obras a la actualidad "revela que ninguna obra moderna puede hablar de la realidad" contemporánea tan bien como él, ha dicho.

Este supondrá el retorno del director lituano al festival, que lo inauguró en 2021 con 'L'oncle Vània' y en el que también ha presentado 'Un home de Podolsk' (2019); 'Casament' (2018); 'Diari d'un boig' (2017); 'Cleansed' (2016), 'L'última cinta de Krapp' (2015); La gavina (2014); 'Els baixos fons' (2013); 'Hamlet' (2012) y 'Miranda' (2011).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres