viernes, 19 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa permite la inversión local en el parque eólico Galatea del Alt Empordà (Girona)

Podrán invertir un capital de entre 500 y 2.500 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2023 - 10:27


Podrán invertir un capital de entre 500 y 2.500 euros

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)

Endesa ha lanzado un instrumento financiero de participación local para que particulares, empresas y organismos públicos del Alt Empordà (Girona) puedan participar en la construcción del parque eólico Galatea, situado en la misma comarca.

En un comunicado este jueves, Endesa ha informado de que las personas interesadas en formar parte del proyecto podrán hacerlo vía préstamo a la empresa promotora y propietaria del proyecto, Enel Green Power España (EGPE), "con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico del territorio".

Los municipios donde se instalarán los aerogeneradores e infraestructuras de evacuación del parque eólico son La Jonquera, Agullana, Capmany, Biure, Pont de Molins, Llers, Vilafant y Figueres (Girona).

Los interesados podrán invertir un capital de entre 500 y 2.500 euros y la rentabilidad será fija de hasta el 5,50% con un periodo de inversión de 10 años; y es un préstamo "100% garantizado mediante garantía corporativa emitida por Endesa, de calidad Investment Grade (BBB+, Standard & Poor's)", y el resto de municipios del Alt Empordà podrán participar del mismo instrumento financiero con una rentabilidad fija del 4,5%.

Según ha explicado Endesa, la participación podrá comunicarse una vez se obtenga la autorización administrativa previa del proyecto y podrá realizarse a través de la plataforma de financiación participativa Fundeen.

PARQUE EÓLICO GALATEA

Endesa presentó el proyecto de construcción del parque eólico Galatea --a través de su división de energías renovables EGPE-- a los vecinos de La Jonquera en noviembre de 2021 y actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

La compañía ha asegurado que supone una inversión de 50 millones de euros en el territorio, "tendría una potencia de 49 MW y contaría con nueve aerogeneradores, que quedarían fuera de los espacios naturales protegidos de la zona", e incluye el parque eólico situado en La Jonquera.

El proyecto --que, según Endesa, evitaría la emisión de 116.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera-- irá acompañado de un Plan de Creación de Valor Compartido en el territorio para impulsar "iniciativas sostenibles que generen valor local: nuevas oportunidades de empleo, formación para la inclusión social, actividad económica para el tejido empresarial y preservación del medio natural" a través de la instalación de elementos de protección de la biodiversidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres