viernes, 27 de enero de 2023 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Govern pone en marcha una línea de autobuses entre Figueres y Vilafant (Girona)

La Conselleria de Territorio de la Generalitat pondrá en marcha a partir del lunes 16 de enero una línea interurbana de autobuses entre Figueres y Vilafant (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2023 - 13:45


GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Territorio de la Generalitat pondrá en marcha a partir del lunes 16 de enero una línea interurbana de autobuses entre Figueres y Vilafant (Girona).

Se trata de la L5, que funcionará de lunes a sábado laborables durante todo el año, se podrá utilizar con los títulos de los buses urbanos de Figueres y se prevén unos 63.400 usuarios anuales, informa el Govern en un comunicado este viernes.

El servicio dispondrá de 17 expediciones por sentido y parará en puntos como el Hospital de Figueres, la estación de alta velocidad, el CAP de Vilafant o la zona deportiva, y enlazará también los diferentes núcleos urbanos de Vilafant.

En la presentación del servicio, el conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, ha considerado que la apertura de la nueva línea es un "logro histórico para Figueres y Vilafant", y ha dicho textualmente que supone un avance y un instrumento para hacer que la vida de los vecinos sea un poco mejor.

Además, ha destacado que será "una de las primeras líneas interurbanas del Estado que funcionará con un autobús híbrido", algo que, según Fernàndez, responde al objetivo del Govern de combatir el cambio climático.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres