miércoles, 17 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cae un clan familiar que presuntamente cultivaba marihuana en Girona y la exportaba hasta Francia

Detenidas 13 personas, seis de ellas pasaron a disposición judicial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/3/2023 - 15:00


Detenidas 13 personas, seis de ellas pasaron a disposición judicial

GIRONA, 10 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria han desarticulado una presunta organización criminal familiar que presuntamente cultivaba marihuana en la zona de la Selva y el Gironès (Girona) y la exportaba por carretera hasta Lyon y Montpellier.

En un comunicado de Mossos este viernes, han explicado que han detenido a 13 personas, a quienes se les atribuyen los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Han detallado que, de las 13 detenciones, siete quedaron sin efecto y el resto --cinco hombres y una mujer-- pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos y medidas cautelares.

INVESTIGACIÓN

La investigación surgió a raíz de una información obtenida en otra de junio del año pasado, donde se desmantelaron 24 plantaciones que producían 1.275 kilos de marihuana cada año.

Los policías consiguieron indicios para relacionar a una de las personas de la primera investigación con este presunto grupo criminal.

CLAN FAMILIAR

Esta presunta organización operaba principalmente desde las comarcas de la Selva y el Gironès (Girona), y hacía "transportes regulares de marihuana por carretera" con destino a Francia y otros países de Europa.

Los Mossos han explicado que la presunta organización "tomaba muchas medidas de vigilancia y autoprotección" y, con la finalidad de levantar menos sospechas durante los desplazamientos, disponían de varios coches con los que hacían vigilancias para detectar presencias policiales.

EXPLOTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El 15 de febrero, tras haber obtenido suficientes indicios de la actividad criminal de los miembros del presunto grupo, realizaron nueve entradas y registros en Maçanet de la Selva, Sils, Sant Martí de Llémena y Olot (Girona).

Se intervino más de 11 kilos de cogollos de marihuana, 925 gramos de hachís y 25 gramos de cocaína, y también confiscaron 30.000 euros en metálico y cerca de 3.000 plantas de marihuana en diferentes estados de floración y crecimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres