viernes, 19 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tarradas (Vox) dice que la inmigración está "arrebatando" las calles de Girona a los vecinos

Un grupo de antifascistas protesta en contra del acto de Vox

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2023 - 15:41


Un grupo de antifascistas protesta en contra del acto de Vox

GIRONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vox en Girona y diputado en el Parlament de Catalunya, Alberto Tarradas, ha arremetido este sábado contra la inmigración en Girona: "Está arrebatando sus calles a los vecinos de toda la vida".

Lo ha dicho en un acto del partido en Girona en el que también ha participado el alcaldable de la ciudad por Vox, Javier Domínguez; el diputado en el Congreso Juanjo Aizcorbe y el vicesecretario de Organización en Girona, Ignasi Mulleras, informa Vox en un comunicado.

Tarradas ha defendido que en Vox quieren proteger el comercio local de Girona "frente a otros tipos de negocio impersonales y sin arraigo que están borrando" la memoria de la ciudad.

Por su parte, Domínguez ha criticado que el Ayuntamiento de Girona "pretende prohibir a los pobres, a la gente más humilde el acceso en coche al centro de la ciudad a través de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)", y ha asegurado que los barrios están abandonados.

CONCENTRACIÓN DE RECHAZO

La Plataforma Antifeixista y Som Antifeixistes han convocado una concentración para mostrar su rechazo al acto de Vox, pero los Mossos d'Esquadra han impedido entrar a la plaza donde se llevaba a cabo el evento a los protestantes.

Finalmente, han conseguido acercase unas 50 personas que han gritado en contra de la celebración del acto encabezados por una pancarta con el reclamo: 'For a feixistes de Santa Eugenia' ('Fuera fascistas de Santa Eugenia').

Los Mossos --que estaban presentes en la plaza con unos 10 furgones-- han hecho identificaciones entre los manifestantes.

ACTO EN GRANOLLERS

Este sábado el partido también ha celebrado un acto en Granollers (Barcelona) para presentar la candidata a la alcaldía en el municipio para las elecciones de mayo, Cristina Tarrés, en el que ha participado el presidente de Vox Barcelona, Joan Garriga.

Este acto también ha sido interrumpido por una veintena de protestantes que han levantado banderas independentistas y han gritado frases en contra de Vox como: 'For a feixisme, acció directa' ('Fuera fascimo, acción directa'), y acusando al partido de "querer acabar con los derechos de todos".

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que "ha habido momentos un poco tensos", pero que finalmente el acto se ha podido desarrollar con normalidad.

Una vez terminada la protesta, en su intervención, Garriga ha exclamado: "Cada insulto, cada amenaza, es una medalla en nuestro pecho. Lo estamos haciendo bien, porque sino no estarían aquí".

Y ha defendido que desde Vox tienen la intención de "poner fin a los privilegios de los políticos para devolverlos a las familias trabajadoras".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres