jueves, 25 de abril de 2024 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa abre el instrumento de participación local en el parque eólico Galatea

Endesa, a través de la filial de renovables Enel Green Power España, ha abierto el instrumento de participación local para la construcción del parque eólico Galatea, ha explicado en un comunicado este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2023 - 17:54


GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de la filial de renovables Enel Green Power España, ha abierto el instrumento de participación local para la construcción del parque eólico Galatea, ha explicado en un comunicado este miércoles.

De este modo, los vecinos del Alt Empordà (Girona) pueden hacer efectiva su voluntad de invertir en la infraestructura a través de la web o de la aplicación móvil de la Plataforma de Financiación Participativa Fundeen.

Este instrumento es obligado por el Decreto Ley 24/2021 de aceleración del despliegue de las energías renovables y tiene el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico del territorio.

El parque Galatea prevé la instalación de 49 MW de potencia para generar 140 GWh/año, el equivalente al consumo eléctrico anual de la mitad de hogares de la comarca.

El proyecto está en fase de tramitación y prevé instalar nueve aerogeneradores fuera de los espacios naturales protegidos de la zona y con una inversión de 50 millones de euros.

Los municipios donde se instalarán los aerogeneradores e infraestructuras de evacuación del parque eólico son La Jonquera, Agullana, Capmany, Biure, Pont de Molins, Llers, Vilafant y Figueres (Girona).

Los interesados podrán invertir un capital de entre 500 y 25.000 euros y la rentabilidad será fija de hasta el 5,80% con un periodo de inversión de 10 años; y es un préstamo "100% garantizado mediante garantía corporativa emitida por Endesa, de calidad Investment Grade (BBB+, Standard & Poor's)", y el resto de municipios del Alt Empordà podrán participar del mismo instrumento financiero con una rentabilidad fija del 5,3%.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres