jueves, 16 de agosto de 2018 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juana Rivas se reúne con sus hijos en Cerdeña y estará con ellos hasta el 30 de agosto en un camping de la isla

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada en España a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de sus propios hijos, está ya en Cerdeña (Italia) y ha recogido a los menores, con quienes permanecerá en principio hasta el 30 de agosto en un camping de la localidad de Villaputzu, enclavada en el sureste de dicha isla.

Las 'Rutas Culturales de Andalucía' profundizan en las tradiciones y la arquitectura de la Alpujarra

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha diseñado y puesto a disposición de la ciudadanía las 'Rutas Culturales de Andalucía', que en la provincia de Granada incluyen tres propuestas para indagar en vestigios históricos y socioeconómicos únicos presentes en la comarca de la Alpujarra.

Sucesos.- Heridos dos menores y dos adultos en un accidente de tráfico en Darro

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas menores, al salirse un vehículo de la carretera y caer por un desnivel a su paso por el término municipal de Darro (Granada) en la mañana de este miércoles.

Sucesos.- Detenido un joven por transportar esquejes de marihuana en una furgoneta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 23 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta tenencia de 331 esquejes de plantas de marihuana.

Memoria.- Asociaciones y partidos recuerdan este jueves "el último paseo" de Federico entre Víznar y Alfacar

Asociaciones memorialistas y partidos como Podemos e IU hacen este jueves un homenaje a Federico García Lorca y a todas las víctimas del franquismo en el que recrearán el conocido como "último paseo" del poeta, entre La Colonia de Víznar hasta Fuente Granada, en Alfacar, en el área metropolitana de Granada.

Tribunales.- Piden seis años para dos acusados de quedarse con dinero de notario incapaz de controlar gastos

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para dos empresarios acusados de haberse aprovechado de la alteración psíquica de un notario con "comportamientos incomprensibles en el terreno económico y en los negocios" para quedarse con el dinero recibido para las operaciones crediticias de una sociedad que habían conformado con él.

Sucesos.- La subdelegada traslada a alcaldesa y familia de víctima su "consternación" por el crimen de Dúrcal

La Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha condenado el último caso de violencia de género ocurrido este martes en la localidad de Dúrcal y ha trasladado a la alcaldesa de la localidad, Antonia Fernández, como representante de los vecinos, y a la familia de la joven su "profunda consternación" y las condolencias del Gobierno ante este caso de violencia machista "que, además de afectar a una persona joven, deja a una familia rota en el dolor".

Sucesos.- El Gobierno anima a denunciar la violencia de género tras el caso de Dúrcal

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha calificado este martes de "muy preocupante" que la mujer de 21 años asesinada supuestamente por su pareja de 38 años en Dúrcal (Granada) no había denunciado anteriormente, de modo que "se ha producido un asesinato sin que la víctima haya podido acudir a ningún tipo de auxilio", de ahí que haya animado a denunciar casos de violencia de género.

Sucesos.- Dúrcal convoca dos días de luto oficial tras el último caso de violencia de género

El Ayuntamiento de Dúrcal (Granada) ha convocado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte a puñaladas de una vecina de 21 años a manos supuestamente de su pareja, de 38 años, que está detenido desde poco después de que sucedieran los hechos, la pasada medianoche.

Salvamento Marítimo busca una patera con 37 personas en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo busca en la zona del mar de Alborán una patera con 37 personas que habrían salido este martes del área de Bouyafar, en la costa del norte de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Fomento.

Moreno expresa la conmoción de PP-A ante el caso de muerte por violencia machista, que deja "un bebé huérfano"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha expresado este martes la conmoción de su partido por la muerte de una vecina de Dúrcal (Granada), de 21 años, a manos supuestamente de su pareja, de 38 años, que permanece detenido, en un suceso que, según ha recalcado, "deja otra víctima: un bebé huérfano" En su cuenta oficial de la red social Twitter, consultada por Europa Press, Juanma Moreno ha señalado que "la tragedia de Dúrcal no se puede repetir" y que hay que "trabajar para erradicar esta lacra" y que la "gráfica de muertes por violencia machista quede a cero".

Plataforma 25 de Noviembre pide que "se aceleren las medidas" que pongan fin a la violencia machista

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada ha pedido que "se aceleren las medidas" que pongan fin a la "barbarie" de los crímenes machistas contra las mujeres, en un comunicado en el que ha condenado la muerte en el municipio granadino de Dúrcal de una mujer de 21 años a manos supuestamente de su pareja, de 38 años, que permanece detenido en dependencias de Guardia Civil.

Sucesos.- El Gobierno confirma como presunto crimen por violencia machista el caso de Dúrcal

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como un presunto crimen de violencia machista el asesinato en Dúrcal (Granada) de una mujer de 21 años a manos de su pareja, un hombre de 38 años que permanece detenido, lo cual eleva a 25 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año en todo el país.

La Junta inicia la rehabilitación la Casa de los Aragoneses de Monachil, con 4,3 millones de inversión

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Monachil (Granada) iniciarán este año, con una inversión total de 4,3 millones de euros, las actuaciones necesarias para la rehabilitación de la Casa de los Aragoneses, compuesto por dos edificaciones, la más antigua del siglo XV, y actualmente propiedad municipal.

Sucesos.- Las dos heridas en el tiroteo de la zona norte se recuperan en un centro hospitalario

Las dos mujeres de 26 y 32 años que resultaron heridas en un tiroteo este pasado lunes por la noche en la zona norte de Granada capital se recuperan de los impactos de bala que recibieron, en un centro hospitalario de la ciudad, donde permanecen ingresadas en planta tras ser intervenidas.

Sucesos.- El caso de Dúrcal eleva a siete las víctimas de la violencia de género en Andalucía

La muerte de una mujer de 21 años en Dúrcal (Granada) presuntamente asesinada a puñaladas por su pareja, un hombre de 38 años que se encuentra detenido por la Guardia Civil, ha elevado a siete la cifra de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año en Andalucía, donde al menos 187 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

Trabajadores del metro anuncian huelga en septiembre si no hay avances para la firma de un convenio colectivo

El comité de empresa del metro de Granada ha anunciado una convocatoria de huelga para el 21 de septiembre, primer aniversario de este medio de transporte, y paros parciales varios días de ese mismo mes, si no observan avances en sus reuniones con la empresa concesionaria para la firma de un convenio colectivo.

UGT y CCOO piden más recursos para combatir la violencia machista, expresión "brutal" de discriminación

Los sindicatos UGT y CCOO han exigido a las instituciones que refuercen "los esfuerzos, las medidas y los recursos" para luchar contra la violencia machista, que es la expresión "más grave, cruel y brutal" de discriminación que sufren las mujeres.

Sucesos.- La Junta lamenta en la concentración de Dúrcal que las víctimas son cada vez más jóvenes

La delegada en funciones de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha lamentado que la "lacra" de la violencia machista "golpea cada vez más en edades más tempranas", durante la concentración en que se han guardado tres minutos de silencio en Dúrcal (Granada) por el presunto asesinato de una vecina de 21 años a manos supuestamente de su pareja, que está detenido.

Podemos lamenta que las instituciones no sean "capaces de asegurar el derecho a la vida" de las mujeres

Podemos Granada ha lamentado este martes que las instituciones "no están siendo capaces de asegurar el derecho a la vida de más de la mitad de la población", en un comunicado en el que ha señalado que casos de muerte como el que ha acabado con la vida de una mujer de 21 años en Dúrcal supuestamente a manos de la que era su pareja, un hombre de 38 años que permanece detenido por estos hechos, demuestran "cómo estamos fallando como sociedad".

Sucesos.- Hallan un punto de venta de droga al menudeo en una casa de campo ocupada ilegalmente en Almuñécar

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar, en la costa de Granada, a un joven de 24 años, con numerosos antecedentes policiales, tras descubrir un punto de venta de droga al menudeo en una casa que ocupaba ilegalmente.

Ciudadanos condena el "cruel asesinato" de una mujer a manos presuntamente de su pareja en Dúrcal

El portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha condenado con firmeza el "cruel asesinato" de una mujer de 21 años en la localidad de Dúrcal a manos, presuntamente, de su pareja, a la par que ha trasladado su "dolor y pesar" y el "apoyo unánime" de su formación a la familia y allegados de la víctima.

Junta invierte medio millón de euros en obras de emergencia de cinco kilómetros de la A-348 en la Alpujarra

La Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando obras de emergencia en la A-348, en la Alpujarra granadina, para reparar un tramo de unos cinco kilómetros afectado por el temporal de "fuertes vientos y lluvias del pasado mes de marzo, que provocó grandes movimientos en la ladera, del terraplén y desprendimientos de desmontes" con una inversión de medio millón de euros.

Sucesos.- Investigan un tiroteo en la zona norte con dos heridas por arma de bala

La Policía Nacional investiga un tiroteo en la zona norte de Granada capital acaecido en la noche de este pasado lunes, con el resultado de dos mujeres heridas, a las que se va a tomar declaración por estos hechos, por los que no hay ningún detenido de momento.

Sucesos.- El PSOE transmite su "enérgica condena por el crimen machista" de Dúrcal

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha expresado este martes su más "enérgica condena por el crimen machista" ocurrido en el municipio de Dúrcal, donde una joven ha sido supuestamente asesinada a manos de su pareja.

Sucesos.-Se elevan a 15 los huérfanos por violencia machista y a 25 las asesinadas, que ya son 949 desde 2003

El asesinato de una mujer de 21 años supuestamente a manos de su pareja en la localidad granadina de Dúrcal eleva a 25 el número de víctimas mortales por violencia de género en 2018 y el número de huérfanos menores de edad a 15. En total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las mujeres asesinadas ascienden a 949, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Juana Rivas dice antes de viajar a Italia que lo primero es dar a sus hijos una "vida libre de violencia"

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) condenada en España a cinco años de cárcel por un delito de sustracción de sus propios hijos, ha señalado que lo primero para ella es dar "una vida libre de violencia y digna de ser vivida" a los menores, con los que se va a encontrar en Cerdeña (Italia) adonde viaja este martes a tal fin.

Sucesos.- La Diputación expresa su "más rotunda condena tras el asesinato machista" de Dúrcal

La Diputación de Granada ha expresado este martes su "más rotunda condena" tras el "asesinato machista" de una mujer de 21 años, vecina de Dúrcal, a manos, presuntamente, de su pareja, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil.

PSOE defiende que el PFEA ofrece "dignidad y estabilidad" a las familias que dependen del campo

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha asegurado este martes que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ofrece "dignidad y estabilidad" a las familias granadinas que dependen del campo, así como "la posibilidad de combatir el fenómeno de la despoblación en el ámbito rural, sobre todo, en una provincia como la andaluza, tan amplia y con núcleos de población tan pequeños".

Sucesos.- El IAM expresa su "rabia e indignación" por el último asesinato machista de una mujer en Dúrcal

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha condenado este martes el nuevo crimen machista que se ha producido en la localidad granadina de Dúrcal, donde un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, en la pasada medianoche, a la que era su pareja, una mujer de 21 años.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres