viernes, 19 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

PP considera "injustificados los nuevos despidos" en Sierra Nevada

El PP de Granada ha considerado "injustificados los nuevos despidos realizados por Cetursa en la estación de esquí de Sierra Nevada" y que, según los sindicatos, "ascienden a 200 personas" en las últimas tres semanas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2014 - 15:04

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El PP de Granada ha considerado "injustificados los nuevos despidos realizados por Cetursa en la estación de esquí de Sierra Nevada" y que, según los sindicatos, "ascienden a 200 personas" en las últimas tres semanas.

Según ha informado el PP en un comunicado, la vicesecretaria general del partido y parlamentaria, Marifrán Carazo, ha acusado a la dirección de la empresa pública y en concreto a su consejera delegada, María José López, "de reiterar, una vez más, una situación que se ha venido produciendo a final de cada temporada desde hace años, y sobre la que el PP ha trabajado en el último año, precisamente, para evitar que se produjera".

Asimismo, Carazo ha recordado que el Grupo Popular en el Parlamento presentó en 2013 una iniciativa, que fue aprobada, para establecer un cierre fijo de la estación cada temporada después del puente de mayo, siempre que hubiera nieve.

En este sentido, ha indicado que la idea era que todos los implicados pudieran planificar correctamente la temporada desde sus inicios, sabiendo que el cierre, siempre que la meteorología lo permitiese, será en mayo. De este modo, ha añadido que "es inconcebible que habiendo nieve como este año, Cetursa tenga que despedir a dos centenares de trabajadores".

Para la dirigente socialista, "o hay una extraordinaria falta de planificación, o lo que ocurre es que detrás de los objetivos de María José López no hay más que un fin económico de cuadrar las cuentas, lo que es intolerable para una empresa pública". Igualmente, ha afirmado que "el objeto de Cetursa no ha de ser tanto maquillar sus cuentas como facilitar la creación de empleo y riqueza a través de la estación".

Además, el PP ha considerado "incompatible que la estación se promocione, anunciando que mantiene sus pistas abiertas durante la Semana Santa y, al mismo tiempo, despida a 200 trabajadores que son los responsables de que se puedan prestar unos mínimos servicios de calidad a los esquiadores".

"La imagen que Cetursa da con estos despidos es nefasta, porque en los medios y foros especializados se traslada que Sierra Nevada tiene nieve pero que la empresa, en la práctica, ha comenzado ya a cerrar la estación", ha criticado Carazo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres