miércoles, 24 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

Jiménez acusa al PP de poner "en duda" la honestidad de decenas de empresas "en su afán de atacar al PSOE"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado al PP de "poner en duda" de manera "irresponsable", "en su afán de atacar y perjudicar al PSOE", "la honestidad y el buen hacer de decenas de empresas granadinas que han cumplido escrupulosamente con la ley".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 19:54

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha acusado al PP de "poner en duda" de manera "irresponsable", "en su afán de atacar y perjudicar al PSOE", "la honestidad y el buen hacer de decenas de empresas granadinas que han cumplido escrupulosamente con la ley".

"El PP está incurriendo en una irresponsabilidad política descomunal en su estrategia de atacar al PSOE y al Gobierno andaluz", ha afirmado a través de una nota la dirigente socialista, quien ha exigido a los responsables provinciales del PP que acudan a los tribunales si tienen el más mínimo indicio de irregularidades, en referencia a las declaraciones de la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, sobre el supuesto fraude en los cursos de formación para parados.

"No se puede poner en duda el trabajo de todos los empresarios y entidades públicas y privadas que de manera honesta llevan a cabo cursos de formación profesional", ha indicado Teresa Jiménez, quien ha recalcado que entre las empresas que han recibido subvenciones para formación se encuentran grupos hoteleros, empresas de servicios, academias y entidades privadas sin ánimo de lucro.

Para la secretaria general del PSOE, el PP se "inventa" supuestos "fraudes masivos, sorprendentemente siempre en víspera electoral, para atacar a Andalucía y al Gobierno andaluz". "No se puede jugar con el nombre de Granada ni de esta comunidad autónoma atacando por intereses partidistas a empresas y particulares con sospechas e intrigas", ha precisado la representante socialista, quien ha exigido rigor a los dirigentes provinciales del PP.

Teresa Jiménez ha recordado que hace escasas semanas en la comunidad de Madrid se detectó un fraude en los cursos de formación que se saldó incluso con detenciones e imputaciones. "Entonces no se oyó ni una sola palabra del PP contra el Gobierno de la comunidad de Madrid ni contra los madrileños. ¿Por qué en Andalucía no merecemos el mismo respeto?", se ha preguntado.

Para Teresa Jiménez, el PSOE y la Junta de Andalucía "han dado la cara desde el primer momento", está investigando los expedientes y colaborando para esclarecer los hechos, "precisamente lo que no hace el PP en otros casos", ha agregado.

La representante socialista ha subrayado que el Gobierno andaluz ha ido "por delante" en el control, ordenación y planificación de la formación profesional para el empleo, "optando por un modelo de ayudas en el que se ha reforzado el control de las subvenciones públicas y el cumplimiento de los objetivos marcados".

La secretaria general del PSOE ha destacado que una de las primeras medidas que tomó la presidenta de la Junta de Andalucía al asumir su responsabilidad fue la de extremar el control de estas subvenciones, de manera que las entidades, empresas e instituciones que no hayan cumplido con la obligación de realizar la justificación de los fondos de los que han sido beneficiarios no podrán concurrir a nuevas convocatorias ni percibir dichas ayudas hasta la fiscalización de todos los expedientes en marcha.

Teresa Jiménez ha acusado al PP de estar perjudicando con sus infamias a decenas de empresas y entidades públicas y privadas que han realizado cursos cumpliendo escrupulosamente la ley y ha recomendado a los dirigentes provinciales de los populares que se preocupen de sus cuentas internas, de los sobres cobrados en negro y de la supuesta caja B, que según Bárcenas, existía en todas las agrupaciones provinciales del PP. "Si les gusta la cacería, que disparen para otro lado", ha añadido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres