jueves, 25 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Títeres diseñados por niños comparten espacio con la muestra de la compañía 'Etcétera'

Los títeres de la compañía 'Etcétera' comparten espacio desde este miércoles en el Parque de las Ciencias de Granada con una veintena de títeres producidos por niños a los que ha inspirado la exposición 'Títeres. 30 años de Etcétera'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 18:09

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Los títeres de la compañía 'Etcétera' comparten espacio desde este miércoles en el Parque de las Ciencias de Granada con una veintena de títeres producidos por niños a los que ha inspirado la exposición 'Títeres. 30 años de Etcétera'.

Se trata de una pequeña muestra con algunas de las creaciones que los visitantes más jóvenes han diseñado a lo largo de estos dos años. Desde la inauguración de 'Títeres. 30 años de Etcétera' en junio de 2012 han sido muchos los pequeños que han repetido su visita para mostrar a los miembros de Etcétera sus títeres.

Para la compañía granadina, uno de los balances más positivos de los dos años de exposición ha sido constatar "las grandes vocaciones que ha despertado o estimulado en personas de todas las edades, y especialmente en los más jóvenes". Es por eso, por lo que antes de despedirse del Parque de las Ciencias han querido que muchas de las creaciones de estos pequeños titiriteros acompañen a las suyas en el Pabellón Tecno-Foro.

Eso será hasta el próximo 31 de agosto que se despide la exposición, la cual recorre la historia de la compañía granadina, dirigida por Enrique Lanz, con un espectacular montaje donde se recrean las escenografías completas de obras como 'El retablo de maese Pedro' o 'Soñando el carnaval de los animales'.

La exposición se completa con espacios singulares como el taller-laboratorio de un titiritero que permite conocer en directo el trabajo de creación de un títere, desde que surge como una idea hasta que se materializa físicamente. Además, en ella se han expuesto elementos y objetos originales del archivo de la familia Lanz, así como la colección de títeres del mundo de la compañía Etcétera.

De este modo, se dibuja este viaje por el universo mágico del títere en el que también hay sesiones diarias de demostraciones de títeres en movimiento y del Taller de Teatro de Sombras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres