sábado, 20 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Una exposición de la británica Susan Mowbray homenajea al 'Verde, que te quiero verde' de Lorca

El Museo Casa de los Tiros acoge desde este martes la original puesta en escena de la artista británica Susan Mowbray, que, con el título 'Oh, how I love you, Green', homenajea el famoso verso del 'Romance sonámbulo' de Federico García Lorca y presenta ante el público su particular visión sobre la cultura granadina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 18:44

GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)

El Museo Casa de los Tiros acoge desde este martes la original puesta en escena de la artista británica Susan Mowbray, que, con el título 'Oh, how I love you, Green', homenajea el famoso verso del 'Romance sonámbulo' de Federico García Lorca y presenta ante el público su particular visión sobre la cultura granadina.

Se trata de una colección artística creada específicamente para este museo, en la que la autora ha creado tres espacios muy diferentes entre sí con instalaciones que reflexionan sobre la visión particular de la autora sobre la cultura granadina, tomando como punto de partida algunas piezas del museo.

Aunque la exposición toma el nombre del famoso 'Verde, que te quiero verde', no está concebida explícitamente como un homenaje a García Lorca, sino que "pretende ser una reflexión sobre la nostalgia, sobre lo que pudo haber sido el pasado", según explica la autora, que ha separado su particular visión en tres estancias diferentes en las que se interpretan sendos espacios de la colección permanente del museo, que van desde las pinturas del siglo de oro de la escalinata al romanticismo español o a la sala dedicada al viajero.

"Es el viaje poético de tres mujeres imaginarias y muy diferentes, Antonia, Adela y Ana. A través de ellas y de numerosas obras de arte viviremos un viaje emocional con los tonos Verde, Azul y Rojo", explica Mowbray.

"Son tres instalaciones, tres colores, que representan tres épocas, tres estados de ánimo, tres mujeres, que en realidad son muestra de la personalidad poliédrica de la artista", ha explicado la delegada de Cultura, Ana Gámez, que agradeció a la artista el ingente trabajo que ha supuesto la concepción y el montaje de esta colección efímera, creada específicamente para este museo y que estará abierta al público hasta el próximo 26 de septiembre.

La intervención artística de Mowbrey brinda una reinterpretación contemporánea de los fondos y espacios de la Casa de los Tiros, en un diálogo que se complementa con pequeñas pinceladas y detalles que los visitantes podrán percibir en las salas de la colección permanente del museo.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañada de la propia artista y de Francisco González de la Oliva, director del museo, así como de la comisaria de la exposición, Beatriz Rodríguez-Rabadán, ha inaugurado este martes esta peculiar muestra artística.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres