jueves, 18 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

Alcalde achaca a "política de obstrucción" de la Junta que el Banco de España no quede como museo de la ciudad

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha lamentado que el antiguo edificio del Banco de España no haya quedado finalmente como museo de la ciudad y sea destinado a acoger la Fiscalía Superior de Andalucía, lo que ha achacado a la "política de obstrucción" que mantiene la Junta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/12/2014 - 11:21

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha lamentado que el antiguo edificio del Banco de España no haya quedado finalmente como museo de la ciudad y sea destinado a acoger la Fiscalía Superior de Andalucía, lo que ha achacado a la "política de obstrucción" que mantiene la Junta.

"Sigo sin entender cómo es posible que un edificio tan bueno como el del Banco de España se dedique a unos despachos de unos señores que, con todos mis respetos para los fiscales, pueden estar en cualquier otro sitio exactamente igual o mejor, mientras que el museo no puede", ha censurado el regidor en una entrevista concedida a Europa Press.

Se ha pronunciado de este modo después de que el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, anunciara este pasado lunes que ya había comenzado el traslado de la Fiscalía Superior y de la Fiscalía de Granada a este edificio recién remodelado.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ofreció alternativas a la Junta para que estos órganos judiciales pudieran situarse en otras instalaciones y ha achacado la negativa a la "cabezonería" del PSOE.

De hecho, ha acusado a este partido de estar "obsesionado" con su persona y con el PP bajo el convencimiento de que "obstruyendo el trabajo en la ciudad y presentando denuncias podría ganar las elecciones". "No lo han conseguido, pero Granada ha perdido cosas importantes, como es este edificio para un museo cultural".

A su juicio, "el tiempo lo ha puesto todo en su sitio, las denuncias han sido archivadas y se ha demostrado que cuando se han cambiado de consejeros o el partido de las consejerías ha habido entendimiento", ha señalado aludiendo a los acuerdos que se han cerrado por ejemplo en la Consejería de Fomento, en manos de IU, respecto a los terrenos del ferial o con la firma del último convenio del metro.

El Ayuntamiento de Granada concedió el pasado noviembre a la Junta de Andalucía la licencia de primera ocupación para el antiguo edificio del Banco de España, después de que finalizaran las obras de rehabilitación a las que ha sido sometido para que pueda acoger la sede de la Fiscalía Superior y de la provincial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres