martes, 16 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Granada promociona su gastronomía con un almuerzo con críticos y expertos en el Ritz de Madrid

Los restaurantes granadinos han ofrecido este martes un almuerzo gastronómico a los críticos del sector más prestigiosos del país en el Hotel Ritz de Madrid, una cita que impulsa el Ayuntamiento de Granada desde hace una década como previa a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo, que arranca este miércoles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 18:22

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

Los restaurantes granadinos han ofrecido este martes un almuerzo gastronómico a los críticos del sector más prestigiosos del país en el Hotel Ritz de Madrid, una cita que impulsa el Ayuntamiento de Granada desde hace una década como previa a la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo, que arranca este miércoles.

En el almuerzo, que ha vuelto a contar un año más con el respaldo y aplauso de los medios de comunicación especializados, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado la importancia del turismo de gastronomía para Granada como uno de los principales reclamos y medios de promoción y proyección turística.

A su vez, ha agradecido el esfuerzo de los tres restaurantes participantes en esta edición por "la calidad de sus propuestas culinarias y su excelente labor de innovación", tras lo que ha señalado "su compromiso por conservar el sabor de nuestros productos autóctonos y recetas tradicionales", informa el Ayuntamiento en una nota.

El menú ofrecido este martes ha arrancado con unas 'Tapas de bocado', unos entrantes variados consistentes en croquetas de morcilla, ensaladilla rusa, remojón granadino, taquitos de pargo, pulpo de Motril crujiente, caviar de Riofrío, berenjenas en tempura con miel, espinacas con almendras y calabacín y queso de Capileira, entre otros.

Tras los entrantes, el almuerzo ha constado de tres platos, un primero, a base de caldo de gallina con espárragos de Huétor Vega y verduras de La Vega; un segundo plato de cabrito lechal deshuesado con patatas copo de nieve de Sierra Nevada, y un postre a base de biscuit de miel alpujarreña, higos secos, teja de almendras y reducción de vino dulce del Poqueira.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la consolidación de una iniciativa gastronómica "que nació hace justo diez años y en la que hemos contado con la participación de 30 restaurantes granadinos, pero, sobre todo, con el apoyo de la crítica gastronómica más importante de nuestro país", ha subrayado.

La iniciativa ha contado, además, con el patrocinio de cervezas Alhambra, empresa con una vinculación especial a la ciudad que ha ofrecido a los más de 30 comensales presentes la degustación de su 'Reserva 1925' así como la 'Alhambra especial'. El alcalde, ha agradecido además la colaboración de Bodegas Señorío de Nevada, que acompaña con sus caldos este menú especial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres