sábado, 20 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

Se desprende el murete anexo al Teatro Romano de Guadix pero no afecta a los restos arqueológicos

El Ayuntamiento comunica la incidencia a Cultura y adopta medidas para garantizar la seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 21:19

El Ayuntamiento comunica la incidencia a Cultura y adopta medidas para garantizar la seguridad

GUADIX (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadix (Granada), José Antonio González Alcalá, concejales del equipo de Gobierno y técnicos se han desplazado al Teatro Romano en cuanto han tenido conocimiento del desprendimiento del murete anexo al Teatro Romano, aunque hay que descartar que haya afectados a los restos arqueológicos.

Inmediatamente, desde el Ayuntamiento se ha comunicado la incidencia a la Consejería de Cultura de la Junta y se han adoptado las medidas para garantizar la seguridad a vehículos y peatones acordonando la zona y evitando el paso, según ha informado el Consistorio en una nota.

Según los informes técnicos, el desprendimiento del terreno se ha producido como consecuencia de las filtraciones de agua y el alto nivel freático que hay en ese lugar, sin que al parecer hayan tenido nada que ver los trabajos realizados, puesto que el desprendimiento ha sido un desplome vertical.

Ese terreno era de relleno sin la compactación adecuada en su momento, por lo que lo que ha caído es terreno arcilloso que no supone riesgo para los restos. Aunque ahora hay que esperar el pronunciamiento de la Consejería de Cultura, que deberá determinar qué medidas adoptar, ya sea levantar ese terreno o reforzar el murete.

El alcalde ha explicado que ha sido un hecho "fortuito" que "no va a interferir en absoluto en la gran apuesta que se hace por este recurso como elemento de desarrollo turístico". Y ha asegurado que prefiere quedarse con lo positivo, puesto que quizás esta incidencia haga que las diferentes administraciones se decidan a apostar de forma firme por la puesta en valor del Teatro Romano. "Lo importante es que se actúe según lo que determinen los técnicos", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres