martes, 16 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22M

PP propone la aprobación de una Iniciativa de Turismo Sostenible para Monachil

El Partido Popular aprobará desde el gobierno de la Junta de Andalucía una Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) para el municipio granadino de Monachil, en el que se encuentra ubicada la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 22:51

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular aprobará desde el gobierno de la Junta de Andalucía una Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) para el municipio granadino de Monachil, en el que se encuentra ubicada la Estación de Esquí de Sierra Nevada.

Así lo ha señalado este miércoles el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en el transcurso de una reunión con militantes del municipio, en el que ha apoyado la candidatura del alcalde Félix Rodríguez a la reelección para la alcaldía y en la que también ha participado la candidata al parlamento Marifrán Carazo, según ha informado el PP granadino.

"Monachil es uno de los municipios de la provincia en los que más sentido tiene una propuesta de esta índole que trata de apoyar a la iniciativa privada para generar nuevos productos o para modernizar los que ya existen", ha dicho Pérez.

El presidente provincial del PP ha denunciado "la absoluta falta de apoyo de la Junta a Monachil" que ha tenido su principal hito en la "negativa" del Gobierno autonómico a aprobar la declaración de Monachil como Municipio de Interés Turístico, a pesar de las reiteradas reclamaciones en ese sentido hechas por el propio ayuntamiento y el Partido Popular".

"Monachil tiene que beneficiarse más de una estación de esquí que está aquí", ha dicho el presidente del PP que ha apoyado la propuesta del Ayuntamiento de que un euro de cada forfait se destine al municipio.

SIERRA NEVADA

En ese sentido, Pérez ha acusado tanto a la Junta como a la actual gestión de Cetursa de tratar "sistemáticamente con desprecio al municipio" en una actitud en la que, "desde el socialismo sevillano, Sierra Nevada parece entenderse como una mina en la que lo importante es lo que se saca de ella, pero no el entorno".

"Es absolutamente incomprensible, por ejemplo, que cuando la Diputación Provincial dice que está dispuesta a resolver el tema del retén, la Junta siga sin mostrarse dispuesta a colaborar", ha señalado.

Por eso, el presidente provincial del PP también ha aprovechado su presencia en Monachil para reiterar la voluntad de los populares de incrementar la capacidad de gestión de Granada en la estación de esquí, "cuando a partir del 22 de marzo, Juanma Moreno, gobierne Andalucía".

A juicio de Sebastián Pérez, lo que el PP propone "no es sólo una cuestión de querer gestionar desde aquí lo que es de aquí, la cuestión es, además, que la Sierra se está gestionando muy mal, con pérdidas económicas indefendibles y una dirección muy discutible".

"Y no lo dice el PP", ha defendido el presidente provincial del PP, "lo han dicho los representantes sindicales en la estación hace unos días cuando plantearon una huelga y hablaron de seis millones de pérdidas anuales. La directora de Cetursa podrá haber impedido la huelga, pero lo que no puede evitar es el eco de esas denuncias sindicales", ha señalado.

La propuesta del PP de aprobar una ITS para Monachil se incluye dentro del Programa popular para las elecciones autonómicas del 22 de marzo y está comprendida dentro de una marco general en el que el PP tratará de "desatascar todas las Iniciativas de Turismo Sostenible paralizadas por el gobierno de la Junta durante la legislatura".

"La política del turismo de la Junta con Granada ha sido, como todo, una política de anuncios que no se han cumplido", ha dicho Pérez que ha recordado que de las inversiones millonarias que prometió el PSOE en apoyo a los proyectos privados en las distintas comarcas de la provincia "al final sólo han llegado las migajas, poco más de dos millones de euros".

En la misma línea se ha pronunciado la candidata al parlamento andaluza Marifrán Carazo quien ha asegurado que Monachil "debe recibir más recursos de la Sierra para ayudar a mejorar su gestión. "Con un gobierno del PP en la Junta", ha dicho, "Sierra Nevada lo tiene todo para ser la mejor estación del mundo".

APOYO A FÉLIX RODRÍGUEZ

El presidente provincial del PP ha acudido hoy a Monachil para apoyar la candidatura de Félix Rodríguez a la alcaldía del municipio, "un Ayuntamiento cuya gestión ha mejorado en las manos del PP".

"Aquí las afrentas no sólo han llegado de la mano de Cetursa, sino también de consejerías como la de Educación que se ha burlado de los vecinos de Monachil al incumplir sus compromisos en relación con la mejora de los centros educativos", ha indicado.

A juicio de Sebastián Pérez, "la única garantía de que los intereses de los vecinos de Monachil se sigan defendiendo es un gobierno municipal del PP, presidido por Félix; de otra manera los intereses de Monachil volverán a plegarse ante los intereses del socialismo", ha concluido.

Finalmente, y en el cierre del acto, el alcalde Félix Rodríguez ha señalado que "lo mejor que le puede pasar a la gente de Monachil es que Juanma Moreno gane el 22 de marzo y que dos meses más tarde el PP pueda gobernar nuevamente en Monachil".

En opinión del alcalde, lo contrario llevará al Ayuntamiento a una situación de deuda como la que ha tenido que afrontar el PP, "de 8 millones de euros, a los que hemos tenido que hacer frente y pese a lo cual hemos podido construir una biblioteca y un consultorio médico"
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres