jueves, 18 de abril de 2024 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Granada

Sánchez-Montesinos y Aranda se disputan este miércoles el Rectorado de la UGR en elecciones con 60.462 votantes

El decano de la Facultad de Medicina de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la catedrática Fisiología Pilar Aranda se disputan este miércoles el Rectorado de la Universidad de Granada (UGR) en unas elecciones en las que podrán votar 60.462 personas, entre estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y profesores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 05:59

GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)

El decano de la Facultad de Medicina de Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la catedrática Fisiología Pilar Aranda se disputan este miércoles el Rectorado de la Universidad de Granada (UGR) en unas elecciones en las que podrán votar 60.462 personas, entre estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y profesores.

Las elecciones, que supondrán el relevo del rector Francisco González Lodeiro, arrancarán a las 10,00 horas y finalizarán a las 19,00 horas. De acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Granada, el voto de cada uno de los colectivos se sumará y tendrá una equivalencia ponderada. Así, el voto del profesorado doctor con vinculación permanente a la universidad y profesorado funcionario no doctor tiene un valor del 57 por ciento, el resto de personal docente e investigador, un 6 por ciento, los estudiantes, el 25 por ciento, y el PAS un 12 por ciento.

En un total de 59 mesas electorales podrán ejercer su derecho a voto los electores de Ceuta, Melilla y de la propia ciudad de Granada. Los votantes, según informa la UGR, acreditarán su personalidad para el ejercicio del derecho al voto mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, permiso de conducción, carné universitario o tarjeta de residencia.

Los resultados del escrutinio se podrán seguir en la página web de la Universidad (www.ugr.es) después del cierre de las mesas electorales.

El candidato Sánchez-Montesinos, que votará a las 10,30 horas en la Facultad de Medicina, ha afirmado que tiene un "proyecto de renovación" para la UGR pero también para la ciudad "desde la independencia", porque, según ha recordado en varias ocasiones, no ha ocupado ningún puesto político, ni pertenece a ningún partido. De hecho, ha presentado su proyecto "como una persona de la UGR, como un universitario que trabaja por la Universidad" con la intención de "acabar con el régimen de poder instalado desde hace décadas" en la institución académica y que "la controla".

"En la actualidad es un hecho que la sociedad granadina nos exige una renovación, nos está pidiendo un cambio, en la que la Universidad de Granada no puede quedarse atrás, no puede permanecer en el pasado, asumiendo errores que imposibilitan que nuestros jóvenes tengan oportunidades", indicó en la presentación de su candidatura el decano de Medicina.

Indalecio Sánchez-Montesinos --con la web http://www.indaleciorector.com/--, es catedrático del Departamento de Anatomía y Embriología Humana desde 2007. Licenciado en Medicina y en Farmacia, antes de alcanzar la cátedra, ha pasado por todas las figuras contractuales que recoge la estructura universitaria, a la que ha dedicado toda su trayectoria profesional: fue profesor ayudante para clases prácticas (1981- 1982), profesor colaborador (1982-83), profesor adjunto contratado (1983-86) y finalmente profesor titular de Universidad (1986-2007). Actualmente reparte su docencia entre el Grado en Medicina (donde imparte las asignaturas Anatomía Humana I, II y III) y el Máster de posgrado de carácter internacional en 'Ingeniería Tisular'.

A la par, ha trabajado activamente desarrollando una carrera investigadora amplia y reconocida, en la que ha participado o dirigido más de 21 proyectos de investigación con financiación en convocatorias competitivas; en los últimos años ha trabajado como responsable del Grupo de Investigación 'Embriología Humana y Experimental' y es, desde 2005, profesor asociado adjunto en la Medical School de la Universidad de Georgetown, de Washington.

LA CANDIDATURA DE ARANDA, "DE FUTURO"

Por su parte, Pilar Aranda, que votará a las 10,00 horas en la Facultad de Farmacia, y que también ha habilitado una web de campaña (http://pilararanda.info/programa/), ha asegurado que concurre a las elecciones con una candidatura "de futuro" para la UGR, construida "de forma abierta" con la participación de toda la comunidad universitaria a lo largo de meses de trabajo.

Se ha comprometido además a prestar especial atención en el estudiantado, y ha indicado que apuesta es "conseguir una UGR pública en todo su sentido, democrática, inclusiva y capaz de ofrecer alternativas a todos aquellos con capacidad intelectual sin importar su capacidad económica".

Aranda, que fue presidenta de la Comisión de Control de CajaGranada, entidad en la que ingresó tras ser propuesta por el PSOE, es catedrática del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada e imparte docencia desde hace más de treinta años en la Facultad de Farmacia, en la de Ciencias del Deporte y en el Aula permanente de Formación Abierta. También desarrolla sus labores docentes en otras universidades e instituciones académicas españolas (Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Carlos III, entre otras) e hispanoamericanas (Universidad de Guadalajara, México; Universidad de Antioquia, Colombia; Universidad de Quito, Ecuador).

En su trayectoria dentro de la Universidad de Granada, ha formado parte de su claustro desde 1982 y específicamente ha sido representante en las Comisiones Económicas y de Posgrado. En el año 1992 fue directora del Secretariado de la Agencia Estudiantil y nombrada Vicerrectora de Estudiantes. En la actualidad pertenece al Consejo de Gobierno y a la Comisión Asesora de Enseñanzas de Posgrado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres