sábado, 20 de abril de 2024 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Javier Soriano y María Bravo ganan el 'Mountain Festival' de Sierra Nevada

El valenciano Javier Soriano y la malagueña María Bravo se han proclamado campeones, cada uno en su modalidad, en la sexta edición del 'Mountain Festival' de Sierra Nevada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/7/2015 - 19:02

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El valenciano Javier Soriano y la malagueña María Bravo se han proclamado campeones, cada uno en su modalidad, en la sexta edición del 'Mountain Festival' de Sierra Nevada.

Según ha informado la empresa que gestiona el espacio invernal, Cetursa, el valenciano Javier Soriano Revent (Likesport-Lurbel) se ha convertido en el gran dominador de esta edición al sumar a su victoria de este sábado en el Kilómetro Vertical la de la carrera por montaña de este domingo, disputada por un "durísimo trazado" de 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.800 metros por los lugares más emblemáticos de la estación de esquí y montaña de Granada.

En una carrera con cerca de 300 participantes, Soriano ha afianzado su victoria de este domingo en las duras subidas del recorrido, especialmente en la de la Carihuela del Veleta y la del Stadium, donde coronó primero, para gestionar su ventaja luego en los descensos donde sus rivales le recortaron tiempo.

"En la última bajada, que era menos pendiente y más pista, es donde he podido distanciarme definitivamente del segundo clasificado --Antonio Herrera--", ha declarado el atleta.

María Bravo (New Balance-Alpino Benalmádena), que con su tercer puesto de este sábado en el Kilómetro Vertical se ha proclamado campeona de Andalucía de la modalidad y que se ha impuesto en el Sky Speed, ha ganado con tres horas y once minutos la carrera por montaña en la modalidad femenina, por delante de Mariola García (Sohail La Senda) y Yolanda Fernandez (Alpno Benalmádena).

Bravo ha relatado que hizo la carrera junto con su amiga Mariola García y que fue "guardando fuerzas" en la primera parte de la carrera aprovechando los momentos en los que el terreno se le daba mejor para distanciarse y entrar en meta con casi dos minutos de ventaja.

Por su parte, Pablo Ruiz de Almirón, joven corredor de la cantera granadina, se ha impuesto en el Sky Speed, la carrera de velocidad en cuesta que completa el Mountain Festival, de 120 metros de distancia y 50 metros de desnivel positivo, mientras que María Bravo ha ganado en la categoría femenina.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres