jueves, 25 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE, IU y C's cierran el acuerdo para que Entrena presida la Diputación

PSOE, Izquierda Unida (IU) y Ciudadanos (C's) han cerrado este martes el acuerdo para que el socialista José Entrena se convierta en el próximo presidente de la Diputación de Granada con la firma de dos documentos en los que las tres formaciones políticas han puesto en común los pilares que regirán el futuro gobierno provincial, basados en la transparencia, la creación de empleo y la protección a los más afectados por la crisis.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 13:45

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

PSOE, Izquierda Unida (IU) y Ciudadanos (C's) han cerrado este martes el acuerdo para que el socialista José Entrena se convierta en el próximo presidente de la Diputación de Granada con la firma de dos documentos en los que las tres formaciones políticas han puesto en común los pilares que regirán el futuro gobierno provincial, basados en la transparencia, la creación de empleo y la protección a los más afectados por la crisis.

La secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, quien ha calculado que la constitución de la Diputación Provincial tendrá lugar el 14 o el 17 de este mes, ha calificado este acuerdo como "progresista y estable" y ha explicado que "responde al mandato de los ciudadanos de tener un gobierno basado en el diálogo y colaboración leal con otras formaciones".

Ha especificado sin embargo que no se trata de un "pacto de gobierno" sino de un impulso para dar la gobernabilidad a los socialistas con "voluntad de todas las partes de sacar adelante a la provincia, apostar por los ciudadanos y dar un giro a la Diputación hacia el compromiso con las personas que lo están pasando mal y que necesitan que las instituciones apuesten por el empleo y el progreso".

La socialista ha destacado que estas rúbricas no vulneran los principios de ninguna de las formaciones sino que "los suma" con los principales objetivos enfocados a crear empleo de calidad, a un desarrollo sostenible y hacia una igualdad entre todos los ayuntamientos, "propietarios de la Diputación".

En cuanto a la transparencia, Jiménez ha destacado que no sólo debe estar en la publicación de datos o salarios, sino en los contratos y adjudicaciones "en los que no puede haber ninguna sombra" y, para concluir, ha mostrado su intención de "colaborar con los municipios y, sobre todo, con los consistorios más pequeños" y se ha mostrado segura de que "esta nueva forma de gobierno va a funcionar con participación y colaboración".

IU: CAMBIO FRENTE A LA "PEOR DERECHA DE ESPAÑA"

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, ha destacado que este acuerdo impulsa un mandato socialista para la provincia en los próximos cuatro años y ha aclarado que la coalición de izquierdas se mantendrá en la oposición "tal y como la dictó la militancia" aunque "respondiendo a la decisión del electorado que demostró que quería un cambio en la política que rige la Diputación" presidida estos cuatro años por "la peor derecha de España, con políticas clientelares y de retroceso en los derechos sociales y laborales, quitando independencia a los ayuntamientos".

Morales ha destacado el "fortalecimiento de los servicios públicos para el beneficio de la ciudadanía" como uno de los objetivos de este acuerdo apartando "la política de escaparate y ruido que nada ha reportado a la provincia" y ha declarado que "Granada no tiene un minuto que perder para avanzar en la creación de empleo y el servicio a las personas más dañadas por la crisis".

El coordinador provincial de la coalición ha afirmado que la intención de IU es "dar estabilidad al gobierno provincial y apoyarlo durante los cuatro años" para "demostrar que se puede mandar de otra manera".

Por otro lado, PSOE y Ciudadanos han firmado un documento destinado a dar el gobierno provincial al PSOE y otro contra la corrupción política y en pro de la transparencia "como se ha hecho en todas las instituciones donde ha ayudado a otro partido a alcanzar el gobierno", ha apostillado el líder de C's en Granada, Luis Salvador.

Este documento comparte las líneas generales del acuerdo con IU de gobernabilidad, participación y estabilidad y suma "el impulso de la cultura y el deporte por todos los municipios de la provincia granadina", tal y como ha especificado Salvador.

Salvador, quien ha aclarado también que su formación también se mantendrá en la oposición, ha declarado que la intención de Ciudadanos es dar "estabilidad a los intereses generales de la ciudadanía a través de la lealtad" y ha afirmado que la "política se puede mejorar" calificando de "momento de alegría" el consenso obtenido entre todas las partes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres