viernes, 19 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- La poesía internacional y la canción de autor protagonizan la XII edición de 'Poesía en el Laurel'

Los jardines del convento San Luis el Real de La Zubia (Granada) volverán a ser escenario de una nueva edición del Festival Internacional 'Poesía en el Laurel', un certamen que presenta su XII edición y que cada mes de agosto convierte a esta localidad granadina en el punto de encuentro de poetas internacionales y cantautores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2015 - 12:59

LA ZUBIA (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

Los jardines del convento San Luis el Real de La Zubia (Granada) volverán a ser escenario de una nueva edición del Festival Internacional 'Poesía en el Laurel', un certamen que presenta su XII edición y que cada mes de agosto convierte a esta localidad granadina en el punto de encuentro de poetas internacionales y cantautores.

A través de un comunicado, la Diputación de Granada ha informado de que el área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, el director del festival, Pedro Enríquez, y la propia Diputación han apostado una vez más por tres martes para desarrollar las actividades, en las que participan poetas procedentes de Marruecos, Portugal, España, EEUU y México.

'Poesía en el Laurel' abre esta XII edición este martes, día en que los poetas José Gutiérrez (Granada), Oulaya Drissi El Bouzaidi (Marruecos), Marcos Jiménez (Granada) y Youssef El Mezghildi se suman a la música arábigo andalusí de la soprano Sara Sae, el darbuga Omar Benlmlih, la danza de Miriam Rodríguez y Eva Extremera a las palmas.

A continuación, pasarán por el escenario Alfredo Arrebola, cantaor y catedrático de flamencología; acompañado por el guitarrista Ángel Alonso.

La segunda jornada del festival llegará el día 11 de agosto, fecha en que la poesía en español se une a la lírica lusa, con poemas de Ángel García López (Madrid), Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York), Lorena Avelar (Ciudad de México) y Luis Filipe Sarmento (Lisboa). También intervendrá el trompetista Fernando Albero.

En esta segunda noche, la canción de autor de Luis Pastor pondrá el broche de oro a una velada de pura sensibilidad poética.

El día 18 de agosto, 'Poesía en el Laurel' se despedirá de su público con un programa en el que la poesía nacional es la máxima protagonista. Ángela Vallvey (Madrid) y Luis García Montero (Granada) serán los encargados de poner voz a los versos que cerrarán la edición de este año acompañados de Jesús Hernández al piano.

En esta última noche, el festival entregará su IV Premio Internacional 'Poesía en el Laurel', que en esta ocasión reconocerá la trayectoria de la escritora, traductora y académica de la RAE Clara Janés, que estará en la localidad para recoger el galardón.

El cantautor granadino Juan Trova, Adriana Moragues y Fran Fernández interpretarán ante el público de los Jardines de San Luis 'Vida de cantautor' para clausurar las citas de los martes de agosto en La Zubia.

Este año, el Festival añade una novedad a su programación con la exposición de las esculturas del artista Yamal-Din, que podrán ser visitadas a lo largo de todo el festival.

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas de manera anticipada en el Centro Cultural Carlos Cano y en el Ayuntamiento, o bien en taquilla en el mismo convento de San Luis antes del inicio de cada velada. Su coste es de cinco euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres