viernes, 19 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE exige a Rajoy que "no venga con las manos vacías" y se comprometa con las conducciones de Rules

El PSOE de Granada ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no venga este miércoles a la provincia "con las manos vacías" y anuncie la ejecución inmediata de las conducciones de la presa de Rules, así como medidas extraordinarias para paliar los daños del temporal del pasado 7 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 13:53

MOTRIL (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Granada ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no venga este miércoles a la provincia "con las manos vacías" y anuncie la ejecución inmediata de las conducciones de la presa de Rules, así como medidas extraordinarias para paliar los daños del temporal del pasado 7 de septiembre.

Así se ha pronunciado este martes la secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, quien ha comparecido en Motril (Granada) acompañada por alcaldes y representantes socialistas de la comarca para reclamar al jefe del Ejecutivo que se comprometa de manera "firme" con los proyectos pendientes con motivo de su visita a la A-7.

El PSOE espera que Rajoy "no venga solo a cortar una cinta y a salir en la foto". Por ello, Ramón le ha instado a que anuncie la dotación de financiación suficiente para la redacción de los proyectos de obra que restan por ejecutar en las conducciones y su construcción urgente.

De hecho, la también diputada del PSOE ha anunciado en un comunicado que su partido ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso en esta línea.

También han considerado que no se puede demorar más la aprobación de un Real Decreto de medidas extraordinarias que recoja, entre otras, ayudas directas para paliar los daños personales y materiales del temporal; la inmediata reparación de las infraestructuras afectadas; así como ayudas específicas para hacer frente a la reconstrucción, rehabilitación o reparación de locales y viviendas, entre otras.

La representante socialista ha exigido también a Rajoy que sea sensible con las necesidades de una provincia que registra 101.888 desempleados, 3.700 más que hace cuatro años, y apruebe urgentemente una Plan Especial de Empleo. "Si inaguantable es la situación para estas familias, más aún lo es la desidia del Gobierno de España, que no ha tomado ni una sola medida encaminada a crear empleo como sí ha hecho en Canarias y Extremadura, donde aprobó planes especiales", ha agregado.

AUTOVÍA A-7

Los socialistas han expresado su satisfacción por la puesta en marcha "al fin" de una autovía largamente reivindicada como la A-7, si bien han subrayado que su inauguración es posible "gracias al legado del ejecutivo anterior, que la dejó ejecutada en un 75 por ciento".

Por ello, Elvira Ramón ha reprochado al PP que haya sometido esta infraestructura a una "extrema" ralentización por "simples intereses electoralistas y propagandísticos". De hecho, advierte de que el último tramo se inaugura a poco más de dos meses de las elecciones generales; "el Gorgoracha-Puntalón, que estaba ejecutado al 70 por ciento, se paralizó durante más de tres años y medio para hacer coincidir su apertura con las pasadas elecciones municipales; y el Puntalón-Carchuna se abrió dos meses antes de las europeas".

"O es mucha casualidad o el PP actúa únicamente a golpe de elecciones, con el consiguiente daño que provoca la inacción y la parálisis en términos de creación de empleo y desarrollo económico en la comarca", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres