sábado, 20 de abril de 2024 08:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de mil cirujanos españoles y extranjeros se reunirán en Granada para analizar las novedades del sector

Más de mil cirujanos españoles y extranjeros se reunirán del 21 al 23 de octubre en Granada para poner en común los últimos avances de los conocimientos en cirugía general y del aparato digestivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2015 - 18:13

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

Más de mil cirujanos españoles y extranjeros se reunirán del 21 al 23 de octubre en Granada para poner en común los últimos avances de los conocimientos en cirugía general y del aparato digestivo.

La XX Reunión Nacional de la Asociación de Cirujanos Españoles (AEC), que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos, abordará la cirugía desde una visión multidisciplinar, parcelando las especialidades en subespecialidades, para ofrecer la visión profesional más completa de este sector médico.

En cifras, en la reunión se darán a conocer alrededor de 250 comunicaciones orales, 124 comunicaciones en vídeo y 591 en formato póster y, además, se impartirán doce conferencias magistrales y se celebrarán 30 mesas redondas coordinadas por los más importantes profesionales de cada especialidad.

Debates altamente especializados sobre el cáncer gástrico, las patologías mamarias, el trasplante hepático, las lesiones quísticas benignas hepatobiliares, las intervenciones vasculares o el cáncer de esófago formarán el cuerpo del programa de la reunión junto a mesas redondas más abiertas sobre casos de trauma y cirugía de urgencias, la infección quirúrgica en situaciones extremas, el uso de la robótica en las intervenciones o el estado de la cirugía en Andalucía.

Junto a los participantes españoles, la reunión contará con invitados extranjeros de primer nivel como el profesor japonés AkimasaNakao y el sudafricano EliasDegiannis, quienes serán nombrados miembros de honor de la AEC por su contribución al desarrollo de la especialidad, el finlandés Ari Leppaniemi, el suizo Pierre Alain Clavien o el francés Jean Louis Kraimps.

Granada ya fue sede hace 32 años de la IV Reunión Nacional de la AEC y la nueva designación de la ciudad no solo implica un reconocimiento del prestigio de la cirugía granadina, sino también un claro apoyo al desarrollo de las unidades de gestión clínica y al proceso de convergencia de sus dos grandes hospitales, según ha destacado el doctor y presidente del comité organizador de la reunión, José Antonio Jiménez Ríos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres