sábado, 20 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque de las Ciencias premiado por su labor en la activación del patrimonio industrial andaluz

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia) ha premiado al Parque de las Ciencias de Granada con el galardón a iniciativa más relevante de activación del patrimonio industrial andaluz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2015 - 19:21

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia) ha premiado al Parque de las Ciencias de Granada con el galardón a iniciativa más relevante de activación del patrimonio industrial andaluz.

La rehabilitación y puesta en marcha de la máquina de vapor de 1901, la musealización de diversos elementos industriales y la "excelente" difusión realizada con motivo del 'Año Europeo del Patrimonio Industrial y Tecnológico' respaldan este reconocimiento, tal y como ha manifestado la Fupia en el documento de publicación de sus galardones.

Esta es la III edición de estos premios que tienen el objetivo de reconocer públicamente la labor que realizan investigadores, empresas, asociaciones, entidades y particulares a favor de la herencia productiva de Andalucía, se organizan cada dos años con las categorías de 'Proyectos de investigación' e 'Iniciativa más relevante de activación' y se entregarán en Sevilla en la sede de Emasesa el próximo mes de noviembre.

La difusión y conservación del patrimonio científico y tecnológico es una de las líneas de actuación del Parque de las Ciencias desde su creación porque, además de integrar en su contenido expositivo piezas de gran valor, el museo cuenta con un Laboratorio de restauración en sus instalaciones.

Para el museo la difusión del patrimonio es fundamental para concienciar y educar a la sociedad en su conservación, es por ello por lo que en sus instalaciones la ciencia y tecnología del presente convive con la del pasado y, en este sentido, el Parque es un espacio en el que el visitante se acerca a la muestra de Patrimonio de una manera amable y asequible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres