miércoles, 24 de abril de 2024 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garzón (IU) pide abordar el terrorismo yihadista "sin electoralismos" y con "calma" frente a los pactos "precocinados"

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha abogado este jueves por afrontar la lucha contra el terrorismo yihadista desde un debate "sereno", analizando causas y soluciones, y sin "electoralismos" frente al pacto "precocinado" que a su entender han impulsado PP y PSOE.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 13:16

GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, ha abogado este jueves por afrontar la lucha contra el terrorismo yihadista desde un debate "sereno", analizando causas y soluciones, y sin "electoralismos" frente al pacto "precocinado" que a su entender han impulsado PP y PSOE.

Garzón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada, donde ha presentado las propuestas económicas de la coalición junto al coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maíllo.

El candidato de Unidad Popular-IU ha abogado por "no repetir los errores del pasado" asumiendo, como a su juicio hace el pacto antiyihadista, "la doctrina que va desde Bush hasta Hollande y que significa la suspensión de derechos civiles y democráticos justificada en los bombardeos de Siria".

En este contexto ha vinculado "los errores de la guerra de Irak" con el "fortalecimiento" del fanatismo y del yihadismo, que a su entender es consecuencia del "caos y la miseria" de este enfrentamiento bélico.

Para Garzón "el no a la guerra también debe ser un no a la OTAN", al considerar "intolerable" que se permita que "países cómplices del terrorismo", ha dicho en alusión a Turquía, "estén usando el paraguas" de este organismo para justificar los bombardeos a las guerrillas kurdas laicas que desde hace muchos años luchan contra el Estado Islámico, además de "derribar" aviones que están atacando a este grupo terrorista en regiones de Siria.

Para Unidad Popular-IU, deben buscarse fórmulas que permitan una lucha "implacable" contra el terrorismo, pero respetando los derechos y la legalidad internacional y sin mecanismos que implique generar "tanta destrucción" y nuevos "caldos de cultivo" para el fortalecimiento del fanatismo yihadista.

Aaí, y en contraposición al pacto antiyihadista, ha propuesto un debate "sereno" en el que se analicen las "causas y soluciones" del terrorismo, abordando especialmente la financiación de estos grupos a través de paraísos fiscales y herramientas financieras "toleradas e incluso promovidas" por los países occidentales y revisando las relaciones con "países cómplices del terrorismo como Turquía".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres