sábado, 20 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guadix (Granada) acoge el I Encuentro Biprovincial Granada-Almería de Voluntariado Digital de Cruz Roja

El Liceo de Guadix (Granada) acoge este fin de semana --este sábado y este domingo-- el Encuentro Biprovincial de la Red de Voluntariado Digital Granada-Almería gestionada por Cruz Roja, que reúne a 100 participantes para trabajar los objetivos de Andalucía Compromiso Digital y cómo hacerlos llegar a la población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2015 - 20:38

GUADIX (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)

El Liceo de Guadix (Granada) acoge este fin de semana --este sábado y este domingo-- el Encuentro Biprovincial de la Red de Voluntariado Digital Granada-Almería gestionada por Cruz Roja, que reúne a 100 participantes para trabajar los objetivos de Andalucía Compromiso Digital y cómo hacerlos llegar a la población.

El desarrollo de estas jornadas permite "generar un espacio de encuentro entre el voluntariado de los distintos municipios donde está presente el proyecto de Andalucía Compromiso Digital, así como aprender iniciativas novedosas y debatir sobre temas de interés para su labor", según ha informado Cruz Roja en una nota. Las charlas y conferencias a las que asisten los participantes les forman en materia de 'Últimas tendencias en seguridad informática', 'Createc 3D' o 'Coaching'.

A la presentación de las jornadas han asistido el presidente Comarcal de Cruz Roja en Guadix, Francisco Fernández, junto a la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadix, Rosa Requena y el delegado de Innovación de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos.

El presidente comarcal de Cruz Roja Guadix ha explicado que la organización humanitaria "forma parte de esta iniciativa gestionando la Red de Voluntariado Digital y con el objetivo de crear y consolidar esta red para mejorar las habilidades y competencias Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante el apoyo a los diferentes niveles de alfabetización digital en colectivos con especiales dificultades de acceso a las TIC como instrumento de mejora de la empleabilidad, a través de acompañamientos digitales individuales o grupales adaptados a la necesidad de cada participante y jornadas de sensibilización".

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa innovadora puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad andaluza. Tiene como objeto "generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante el desarrollo de acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto presenciales como 'on line', y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades de los participantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres