jueves, 18 de abril de 2024 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP pide que la Diputación aporte ayuda económica a los ayuntamientos afectados por los últimos incendios

El PP de Granada ha instado este martes al equipo de gobierno en la Diputación Provincial, del PSOE, a aportar ayuda económica a los ayuntamientos de Lanjarón y Órgiva para la reforestación de la superficie afectada por los incendios de los últimos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 18:26

GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)

El PP de Granada ha instado este martes al equipo de gobierno en la Diputación Provincial, del PSOE, a aportar ayuda económica a los ayuntamientos de Lanjarón y Órgiva para la reforestación de la superficie afectada por los incendios de los últimos días.

Ha sido en el transcurso de una visita de varios dirigentes 'populares' a la zona castigada por los tres incendios forestales del fin de semana.

En la visita, han participado los diputados provinciales Inmaculada Hernández, Antonio Ayllón y Carmen Lidia Reyes y la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, que han recorrido algunos de los parajes afectados por el fuego junto al alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo.

Inmaculada Hernández ha resaltado que el presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, "se limitó a venir y a ofrecerse para coordinar las labores de extinción, pero se ha quedado ahí y no ha comprometido recursos económicos para repoblar la superficie quemada.

"Echamos de menos ese compromiso firme, que es lo que necesitamos porque la coordinación ya la han hecho bien los equipos que se han encargado del fuego", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado también Antonio Ayllón, que entiende que el PSOE "utiliza a la Diputación como una herramienta de poder", pero no tiene actividad alguna.

"Está paralizada, está muerta. A la comarca de La Alpujarra no le llega nada, no se le da dinero a los ayuntamientos. Nosotros no queremos coordinaciones, queremos actuaciones", ha recalcado.

Por su parte, la parlamentaria Ana Vanessa García ha recordado la negativa de la Junta de Andalucía a apoyar la declaración de la comarca como Patrimonio Mundial para sostener "que las instituciones en las que gobierna el PSOE se olvidan sistemática de La Alpujarra".

García ha subrayado que el gobierno socialista de la Junta no respaldó la candidatura granadina "porque el por entonces consejero Luciano Alonso prefirió apostar por Córdoba y abandonó a Granada. Lo tiró todo por la borda pese al supuesto compromiso de Susana Díaz con La Alpujarra. Claro que ya sabemos el valor de las palabras de la presidenta, que se las lleva el viento".

Ana Vanessa García ha subrayado que la Junta ni siquiera podía escudarse en su crisis económica. "Esa crisis existe, por supuesto, pero es que esto de la declaración de la Unesco era gratis. Pero vamos, que ni siquiera así", ha añadido.

Sobre ese mismo asunto, Inmaculada Hernández ha reprochado a los socialistas de la Diputación Provincial que hayan "dejado a cero" la partida de 150.000 euros que se consignó para promoción de la comarca.

"La han eliminado porque no creen en esta zona, no apuestan por ella. Quieren dos Alpujarras: una como referente turístico y la otra, olvidada por todos", ha dicho.

Ayllón, por su parte, se ha referido a su etapa como senador, en la que, junto a Sebastián Pérez, entonces presidente de la Diputación, se dedicó a recoger firmas entre todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta para apoyar el nombramiento de La Alpujarra como Patrimonio Mundial.

"Lo apoyaron todos, incluso el PSOE, pero después no hizo nada. Como tampoco está haciendo nada ahora por las comarcas. Se vive en una situación de desidia, de dejadez y de falta de respeto", ha afirmado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres