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Junta facilita que exdirectivos asesoren a empresas de Granada para que optimicen su actividad productiva

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha mantenido un encuentro con los cinco exdirectivos y los cinco jóvenes emprendedores que van a participar en la convocatoria 2016 del programa 'Seniors' en Granada, destinado a transferir la experiencia profesional y empresarial de jubilados experimentados a empresarios para que optimicen al máximo sus proyectos y con ello aporten un valor añadido a su producto.

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23/9/2016 - 19:55

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha mantenido un encuentro con los cinco exdirectivos y los cinco jóvenes emprendedores que van a participar en la convocatoria 2016 del programa 'Seniors' en Granada, destinado a transferir la experiencia profesional y empresarial de jubilados experimentados a empresarios para que optimicen al máximo sus proyectos y con ello aporten un valor añadido a su producto.

Martín Arcos ha manifestado que el programa 'Seniors', caracterizado porque empareja a empresarios jubilados con emprendedores, "es un incentivo más que ayuda a enfocar mejor las líneas maestras y comerciales de quienes pretenden mejorar su actividad empresarial. Para estos jóvenes emprendedores es una motivación extra recibir consejos de expertos que conocen el mundo de la empresa".

El delegado de Economía ha añadido que el programa resulta de gran utilidad "porque facilita que antiguos ejecutivos, directivos y especialistas en distintas ramas de la empresa y la economía transmitan su experiencia, sus conocimientos, sus habilidades e incluso contactos profesionales a los empresarios que pretenden posicionarse mejor en el mercado".

En Granada, las actividades a las que se dedican las empresas que participan en el programa son variadas y están relacionadas principalmente con los sectores de la energía y medioambiente, comercio, informática y telecomunicaciones, medios de comunicación, publicidad y edición, educación y formación.

ÁREAS ESTRATÉGICAS

En esos contactos directos, los emprendedores exponen y plantean sus ideas a los seniors asignados, quienes les orientan en tres áreas fundamentales: estrategia empresarial, financiación y relaciones comerciales. También les transmiten sus conocimientos sobre comercio interior y exterior, las líneas de financiación a las que pueden acceder y las capacidades necesarias para negociar con las entidades bancarias.

Los participantes reciben tutorías especializadas para desarrollar un plan estratégico de crecimiento, un plan de financiación, atraer inversiones y fuentes de financiación, y detectar clientes potenciales. Asimismo, el programa presta una especial atención a las demandas que plantean los nuevos mercados, sobre todo los que surgen en las plataformas online y redes sociales.

El programa 'Seniors' está supervisado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, y su metodología se atiene a los siguientes criterios: cercanía geográfica, sector de actividad de la empresa y el senior, área de actividad en la que la empresa necesita ayuda y en la que destaca la experiencia profesional de cada senior, y una entrevista personal a ambas partes para certificar que el emparejamiento es óptimo y que va a dar respuesta a las necesidades de la empresa, según su sector de actividad.

TUTORÍAS

Las tutorías, que tienen una duración media de seis meses y son gratuitas para las empresas, se dividen en dos fases. La primera, de un mes de duración, en la que el tutor realiza un diagnóstico de la situación de la empresa y establece un plan de formación personalizado acorde a las necesidades del emprendedor. En una segunda fase, de aproximadamente cinco meses de duración, se desarrolla el plan formativo mediante tutorías especializadas, en las que se transmiten los conocimientos necesarios para el exitoso desarrollo de cada proyecto.

Principalmente, los empresarios requieren de los seniors asesoramiento sobre diversos aspectos económicos del mercado, aunque según la experiencia recogida en otras convocatorias lo más demandado son las consultas referidas a marketing y comunicación y estrategias en comercio exterior.

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