miércoles, 24 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los patios de los Leones de la Alhambra y de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla, a debate

La Escuela de la Alhambra organiza una reunión de expertos en la que el Patio de los Leones de la fortaleza nazarí en Granada y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla serán protagonistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2016 - 20:04

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Escuela de la Alhambra organiza una reunión de expertos en la que el Patio de los Leones de la fortaleza nazarí en Granada y el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla serán protagonistas.

Según ha informado en una nota de prensa el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la cita tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre, en el Palacio de Carlos V y, al día siguiente, jueves día 27, en el Salón Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla; el acceso para asistir a esta reunión es gratuito previa reserva hasta completar el aforo.

Dirigido por el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España, José Antonio González Alcantud, el encuentro propone "un viaje cultural contemporáneo" entre estas dos ciudades, basándose en los "importantes intercambios y préstamos artísticos y humanísticos del final de la Edad Media".

El Patio de los Leones de la Alhambra fue mandado a construir por el sultán Muhammad V en la segunda mitad del siglo XIV, y el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla por el rey Pedro el Cruel, casi en la misma época, manteniendo entre sí ambos espacios patrimoniales una correspondencia "evidente en lo histórico y en las formas artístico-arquitectónicas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres