martes, 16 de abril de 2024 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP alerta de que "12.900 familias numerosas de la provincia se verán afectadas por los recortes de la Junta"

La parlamentaria popular Ana Vanessa García, ha advertido este domingo de que "unas 12.900 familias numerosas de la provincia de Granada sufrirán los recortes previstos por la Junta de Andalucía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2017 - 16:19

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria popular Ana Vanessa García, ha advertido este domingo de que "unas 12.900 familias numerosas de la provincia de Granada sufrirán los recortes previstos por la Junta de Andalucía".

Según ha informado el PP en una nota, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta ha ultimado un borrador del proyecto que modifica el decreto 137/2002, de 30 de abril de 2002, de apoyo a las familias andaluzas, que "prevé recortes en las ayudas para las familias numerosas, las que tienen tres o más hijos, y para los supuestos de partos múltiples".

Así, la parlamentaria del grupo popular ha declarado que en este borrador "se pueden diferenciar dos tipos de recortes, por una parte el de las ayudas económicas por hijos menores de tres años en el momento en que se produce un nuevo nacimiento y, por otra, el previsto para las ayudas económicas en caso de partos múltiples".

Por ello, Ana Vanessa García ha manifestado que "la Junta muestra nuevamente cuál es su verdadera apuesta por la política social, la de vender humo para ocultar un nuevo tijeretazo y el abandono hacia las familias", al tiempo que ha lamentado que "es un nuevo castigo a quienes más lo necesitan".

Asimismo, García también se ha preguntado "cómo pretende la Junta fomentar la natalidad" y ha calificado como "lamentable que argumenten la necesidad de este recorte para lograr unas cuentas públicas sostenibles, cuando recientemente nos hemos enterado de su nefasta gestión con la polémica operación de venta y alquiler de edificios públicos que cerró en el año 2014".

Ello prueba, a juicio de Ana Vanessa García, que "el gobierno que encabeza Susana Díaz, ni sabe gestionar, ni es eficiente, ni tiene criterio a la hora de administrar los fondos públicos. Sus recortes en las políticas sociales y su nefasta política sanitaria en Granada y en toda Andalucía, son muestra de ello".

Por último, la parlamentaria popular ha remarcado que "mientras la Junta abandona a las familias numerosas, el Gobierno de Rajoy sí cumple", como cuando "el PP aprobó el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, mediante el que se contempla un complemento en la pensión de las mujeres con dos o más hijos, apoyando así la maternidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres