sábado, 20 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aborda en pleno este viernes su personación en el caso de las audioguías de la Alhambra

El pleno del Ayuntamiento de Granada aborda este viernes el trámite pertinente para poder pronunciarse sobre la solicitud del PP para la personación municipal en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad sobre el servicio de audioguías de la Alhambra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 06:11


GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Granada aborda este viernes el trámite pertinente para poder pronunciarse sobre la solicitud del PP para la personación municipal en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad sobre el servicio de audioguías de la Alhambra.

Según queda recogido en el orden del día del pleno, se procederá a decidir sobre la capacidad del pleno para ejercer una competencia delegada para el ejercicio de acciones judiciales, y posteriormente sobre la propia personación.

Este punto del pleno deriva de la decisión tomada, en virtud de un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, en la comisión delegada de Economía, Hacienda, Contratación, Personal y Smart Cities del Ayuntamiento de Granada el pasado 13 de febrero para que el pleno se pronuncie sobre la iniciativa del PP que tiene por objetivo que el Consistorio se persone en la instrucción del caso de las audioguías de la Alhambra como acusación particular.

Además, el pleno, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, está previsto que apruebe tres declaraciones institucionales con el apoyo de todos los grupos políticos relativas a la Exposición Poética Internacional en apoyo de Granada Capital Literaria Mundial Unesco, la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, y en defensa del sector de la peluquería.

En cuanto a las mociones, el grupo 'popular' lleva tres sobre el fomento y la promoción de la Semana Santa de Granada, la "accesibilidad universal" en la ciudad, y en defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas.

El PSOE presenta una moción relativa a las becas y ayudas para el estudio, mientras que Ciudadanos aboga en sus mociones por el establecimiento de censo canino a través de ADN, y la regulación de la tasa por utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía.

Las dos últimas mociones que verá el pleno municipal son las del grupo Vamos Granada acerca de las conexiones ferroviarias de la ciudad, e Izquierda Unida para garantizar un funcionamiento útil e intermodal del metro con los autobuses urbanos de Granada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres