jueves, 25 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salobreña proyecta el cambio de todo el alumbrado público por otro más eficiente

El Ayuntamiento de Salobreña podrá reducir su factura de alumbrado público un 74 por ciento gracias a la realización de una auditoría y de un proyecto de modernización de toda la red encargado a una empresa externa especializada desde el área de Urbanismo y Obras del municipio de la costa granadina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2017 - 19:05


SALOBREÑA (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salobreña podrá reducir su factura de alumbrado público un 74 por ciento gracias a la realización de una auditoría y de un proyecto de modernización de toda la red encargado a una empresa externa especializada desde el área de Urbanismo y Obras del municipio de la costa granadina.

"Gracias a que ya se ha llevado a cabo dicha auditoria, nos adelantamos en el tiempo y podremos optar a las subvenciones de los Fondos Feder que gestiona la Junta de Andalucía para el cambio de las antiguas luminarias por otras más eficientes energéticamente", ha explicado en una nota informativa el concejal delegado del área, Javier Ortega.

El cambio de la mayoría de las luces de las vías públicas del municipio por otras más eficientes supone una inversión de más de un millón de euros, de los que la Unión Europea subvenciona hasta el 80 por ciento. Además, esta auditoria y el proyecto de mejora tendrán un coste cero para el gobierno local puesto que su pago está condicionado a la concesión de dichas subvenciones para las que el municipio de la costa granadina cumple todas los requisitos.

"La factura anual del alumbrado público de las calles de Salobreña asciende a 450.000 euros, ya que al coste de la energía se suma el hecho de que muchas de las lámparas son aún de vapor de mercurio y los cuadros eléctricos están obsoletos, por lo que encarece aún más el gasto al tener que llevar a cabo continúas reparaciones", ha explicado Javier Ortega.

Además del cambio de las luminarias por otras de tecnología LED, también se mejora toda la red y se incorpora "la telegestión", esto es, la programación para que a cierta hora de la noche la potencia baje un tanto por ciento consiguiendo así un mayor ahorro.

El edil de Urbanismo ha indicado que esta renovación se hará por fases comenzando por aquellos puntos donde todavía están funcionando las lámparas de vapor de mercurio, como Lobres, algunas calles del casco antiguo de la Villa o los ensanches, dejando para fases posteriores otras zonas donde se ha realizado alguna modernización en los últimos años, "ya que nuestro objetivo y el de este estudio es la renovación del cien por cien de todas las luminarias del municipio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres