sábado, 20 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud mantendrá "modelo de diálogo" adaptado a las provincias tras la manifestación por la mejora de la sanidad pública

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado, tras la manifestación este domingo de miles de personas de distintas provincias por una "sanidad digna" en Huelva, que la Junta de Andalucía mantendrá en toda la comunidad autónoma el "modelo de diálogo" abierto, si bien "no es igual la situación en todas las provincias" ni sus "necesidades".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2017 - 13:17

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado, tras la manifestación este domingo de miles de personas de distintas provincias por una "sanidad digna" en Huelva, que la Junta de Andalucía mantendrá en toda la comunidad autónoma el "modelo de diálogo" abierto, si bien "no es igual la situación en todas las provincias" ni sus "necesidades".

En declaraciones a los periodistas en el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), Aquilino Alonso ha afirmado que "la situación de cada provincia hay que tratarla de forma diferenciada puesto que la problemática es diferenciada". En Huelva el objetivo es "mejorar la cartera de servicios para evitar que los ciudadanos se tengan que desplazar a Sevilla" mientras que la situación, en Granada o en Málaga, "es otra".

Miles de ciudadanos de las provincias de Huelva, Jaén, Cádiz, Sevilla, Almería y Granada se manifestaron este domingo en la capital onubense para pedir "una sanidad digna" porque "no se está solucionando nada". En concreto, en la provincia de Huelva es la cuarta manifestación que se ha convocado por la asociación 'Huelva, por una sanidad digna'.

Respecto de la participación de esta plataforma onubense en las negociaciones para mejorar los servicios, Aquilino Alonso ha defendido que "ya ha tenido reuniones con el gerente del SAS que es el máximo responsable" si bien en "la última ocasión no se consiguió avanzar mucho en los acuerdos".

"Nosotros seguimos hablando y negociando con todas las personas, y con todas las organizaciones que existen" habiendo "un pacto con todos los sindicatos que están representados en la mesa sectorial", ha explicado el titular andaluz que, en el marco de las mejoras a la asistencia que se están implementando, ha subrayado los cambios que se están haciendo en las áreas Materno-Infantil y de Cardiología de la atención hospitalaria en Huelva.

"Respetamos la movilización ciudadana pero sí queremos también que los ciudadanos de Huelva conozcan las cosas que se están haciendo" para "evitar" que "se tengan que desplazar a Sevilla para asistencia sanitaria que hasta ahora no tenían", ha agregado Alonso.

Preguntado por el cronograma para la vuelta a dos áreas sanitarias diferenciadas en Granada, el consejero ha señalado que algunos aspectos estarán completos antes de final de junio. Son los referentes a cuestiones que no están "condicionadas por obras", ha explicado.

Se coordina con profesionales, plataformas y sindicatos con los que se firmó el acuerdo para la vuelta a dos hospitales completos, garantizando, con respecto a traslados, "la seguridad del paciente". En lo referente a las licitaciones de obras, "tenemos que ajustarnos a los tiempos que marcan las leyes" en un "proceso paulatino" en que "se sigue avanzando".

Antes de final de mayo, está previsto que se adjudiquen las obras del hospital neurotraumatológico, habiendo previstos también algunos trabajos que se han de llevar a cabo en el del Campus de la Salud, y otros para la adaptación del centro hospitalario de día oncohematológico para "mejorar la atención que se presta a esos pacientes".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres