jueves, 18 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP lamenta que Ramón (PSOE) "no conozca la técnica presupuestaria y genere confusión sobre la llegada del AVE"

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha manifestado "estar muy sorprendida de que una diputada veterana como la socialista Elvira Ramón, que lleva más de ocho años en el Congreso, no conozca la técnica presupuestaria y utilice ese desconocimiento para criticar sin motivo al Gobierno de España y generar confusión sobre la llegada del AVE".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 21:13

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha manifestado "estar muy sorprendida de que una diputada veterana como la socialista Elvira Ramón, que lleva más de ocho años en el Congreso, no conozca la técnica presupuestaria y utilice ese desconocimiento para criticar sin motivo al Gobierno de España y generar confusión sobre la llegada del AVE".

En un comunicado, De Santa Ana ha afirmado que "el Gobierno de España mantiene intactos los compromisos adquiridos con Granada para finalizar las obras del AVE en noviembre de 2017 y, pasadas las pruebas de seguridad pueda estar al servicio de los ciudadanos en los primeros meses del 2018".

Además, ha insistido la diputada del PP, "este compromiso está avalado por la cuantía presupuestaria para el 2017 de 154 millones de euros, correspondiente a la línea de alta velocidad Bobadilla-Granada y que, desglosada, comprendería 126,7 millones de euros para el tramo que pasa por nuestra provincia y 27,8 para el que transcurre por la de Málaga".

De Santa Ana se ha pronunciado una vez que Elvira Ramón --tras la aprobación, este mismo jueves, de las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en la Comisión de Presupuestos del Congreso, de la que de Santa Ana es miembro-- ha insinuado que, según su parecer, puede haber un nuevo aplazamiento para la llegada de la Alta Velocidad en 2019.

Concha de Santa Ana ha lamentado que "a las noticias buenas para la provincia de Granada, como es tener garantizada la finalización de la alta velocidad, el PSOE quiera darle la vuelta. Desconocemos el porqué, tal vez sea para tapar su ineficacia cuando ellos fueron gobierno".

Pero, además, la diputada nacional del PP también ha criticado a Elvira Ramón porque "previsiblemente los socialistas granadinos votarán en contra de esta cuantía que garantiza la finalización de las obras del AVE en Granada en el plazo comprometido, puesto que, según conocemos, el PSOE votará en contra de los PGE".

"No es comprensible como la señora Elvira Ramón habla de bajo nivel de ejecución del proyecto y bajas partidas presupuestarias cuando ella va a decir que no a que vengan esos 154 millones de euros", ha apostillado de Santa Ana.

A raíz de las declaraciones de la diputada socialista, que también es secretaria de organización del PSOE de Granada, Concha de Santa Ana ha aclarado que "la enmienda a la que se refiere Ramón es una enmienda en la que se introduce una corrección de errores. La fecha de finalización presupuestaria se ha llevado al año 2019, lo cual concuerda con las fechas comprometidas, ya que la obra estará en servicio en los primeros meses del 2018 y los expedientes, desde el punto de vista presupuestario, seguirán abiertos hasta el abono final de los trabajos".

En este mismo sentido, la diputada nacional del PP ha explicado que "esto es algo ocurrido ya con la A-7, puesto que en los Presupuestos Generales de Estado seguían contemplándose cuantías para el abono de los trabajos realizados un año después de haber sido puesta en servicio".

Concha de Santa Ana ha concluido pidiendo a la secretaria de Organización del PSOE de Granada "el rigor que se le presupone a un cargo público" y le ha exigido que "deje de intentar generar confusión sobre la fecha de conclusión de las obras del AVE a Granada. No tiene motivos para ello, sin embargo sí debería preocuparse por los diez años de retraso en la llegada el metro y pedirle responsabilidades a Susana Díaz, ahora que ha terminado su periplo, poco exitoso por cierto, y ha vuelto a refugiarse a Andalucía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres