viernes, 19 de abril de 2024 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Economía.- Impulsan unas jornadas sobre innovación turística en municipios del área metropolitana

Andalucía Emprende ha organizado unas jornadas en Granada con el objetivo de explorar otros recursos y productos en el sector turístico, dando a conocer "cómo las principales tendencias tecnológicas están repercutiendo sobre los servicios turísticos, aplicando la innovación para romper con la estacionalidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2017 - 13:05


GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Andalucía Emprende ha organizado unas jornadas en Granada con el objetivo de explorar otros recursos y productos en el sector turístico, dando a conocer "cómo las principales tendencias tecnológicas están repercutiendo sobre los servicios turísticos, aplicando la innovación para romper con la estacionalidad".

Así lo ha detallado el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, con motivo de estas jornadas que se iniciaron en Atarfe y La Zubia y han tenido este jueves su continuidad en el Cuarto Real de Santo Domingo de Granada bajo el título 'Turismo cultural y ocio. Economía transversal en el área metropolitana'.

Entre sus objetivos se encuentran mejorar la calidad del servicio turístico, innovar en los productos y posicionar los destinos. Para ello, se ha facilitado a los participantes en las tres sesiones, en total un centenar de pequeñas y mediadas empresas, promotores de iniciativas turísticas y agentes sociales que operan en el área metropolitana, de los conocimientos teóricos y herramientas de promoción y gestión necesarias para desarrollar productos como el ecoturismo y el turismo cultural, muy ligados al turismo de interior.

"Somos conscientes del gran reto que supone cambiar los hábitos arraigados que existen en el turismo, focalizados en el binomio sol y playa, pero hay que impulsar otros modelos turísticos que se basen en la innovación, el capital humano, la sostenibilidad y el fomento del emprendimiento", ha manifestado el delegado de Economía y Empleo, que ha puesto como ejemplo las posibilidades del turismo de experiencias en núcleos urbanos, el turismo para personas con discapacidad y el turismo gastronómico.

Martín Arcos ha señalado que hay municipios del área metropolitana "con muchas posibilidades de ofertar un turismo diferente, en el que predomina el patrimonio monumental, rutas verdes y una excelente gastronomía, pero carecen de las herramientas tecnológica necesarias de promoción y gestión que atraigan a un público que busca alternativas atractivas que no están sujetas a la estacionalidad".

En las jornadas se han dado a conocer casos de éxito que incluyen colaboraciones en las que se funden turismo con cultura y ocio comercial, como ejemplo de lo que se puede hacer.

Los participantes también han abordado las posibilidades de apoyar, fomentar y dinamizar la cultura local e incorporarla a los flujos de la cultura digital con ofertas en apartados como el teatro, la poesía, la música y los videojuegos, de manera que se establezcan sinergias entre las diferentes entidades y organismos referentes en el desarrollo económico del municipio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres