miércoles, 17 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Agentes de empresa de la Junta realizan 4.400 actuaciones de atención y apoyo al empresariado

La Junta de Andalucía, a través del dispositivo de agentes de empresa del Servicio Andaluz de Empleo, ha llevado a cabo durante 2017 un total de 4.406 actuaciones de atención personalizada al empresariado granadino, entre las que destacan 2.518 visitas a empresas para ofrecer sus servicios de intermediación laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 13:00


GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través del dispositivo de agentes de empresa del Servicio Andaluz de Empleo, ha llevado a cabo durante 2017 un total de 4.406 actuaciones de atención personalizada al empresariado granadino, entre las que destacan 2.518 visitas a empresas para ofrecer sus servicios de intermediación laboral.

Ello ha posibilitado la publicación de 423 anuncios de empleo con un total de 590 puestos de trabajo ofertados en el área de gestión de la web del SAE, principalmente en el sector servicios, en concreto, educación, asuntos sociales, hostelería, turismo y administración.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los 15 agentes de empresa que operan en la provincia ofrecen los servicios del SAE al empresariado para que encuentren el perfil más adecuado para el puesto de trabajo que ofertan, poniendo a su disposición sus recursos a través de la publicación de anuncios de empleo en la oficina virtual de empleo y acudiendo a la base de datos de las oficina para "localizar a los candidatos, concertar las entrevistas de trabajo, y cerrar en el menor tiempo posible la casación de oferta y demanda".

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha afirmado que el dispositivo agentes de empresa "es una apuesta del SAE por la modernización de su estructura y organización para dar respuesta más eficaz mediante la personalización de servicios, la gestión integrada y la cooperación con otros agentes del mercado de trabajo".

Estos técnicos también informan a las empresas de los recursos que les ofrece el SAE, como su oficina virtual, las aplicaciones Gescontrat@ y Contrata para comunicar contratos de manera telemática, la aplicación Eureka para realizar ofertas de empleo por Internet, información sobre contratos laborales, la red Eures de empleo en Europa y otros servicios. Asimismo, realizan "una labor de investigación y prospección del mercado de trabajo que permite conocer mejor el tejido empresarial y del mercado laboral para desarrollar actuaciones más ajustadas a las necesidades de la provincia".

El cuerpo de agentes de empresas ha realizado 1.349 acciones de asesoramiento y difusión de servicios y herramientas que ofrece el SAE a las empresas en materia de contratación, ayudas e incentivos a la contratación, bonificaciones, instalación y puesta en funcionamiento de Gescontrat@ y de la oficina virtual del SAE. En el apartado de prospección del tejido empresarial, ha incorporado 762 nuevas empresas a la base de datos de este dispositivo, con el fin de beneficiarse de los servicios que presta.

Se trata de un equipo de profesionales cuyo cometido principal es prestar "una atención personalizada a las empresas y entidades empleadoras en materia de recursos humanos y empleo". El dispositivo tiene un perfil de asesoría técnica y el equipo que lo compone posee una amplia formación y experiencia en el área de los recursos humanos. Estos profesionales desarrollan, preferentemente, una estrategia de servicios integrales orientada a facilitar el encuentro entre las empresas y las personas candidatas en búsqueda de empleo.

Por lo datos que acumula el SAE, es destacable el grado de satisfacción general que muestra el empresariado con los servicios que prestan los agentes de empresa, puntuando con un 9,42 en una escala de uno a diez. Asimismo, cuando valoran el servicio de intermediación prestado, la puntuación es de 8,13.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres