jueves, 25 de abril de 2024 18:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salud forma a más de 27.000 profesionales sanitarios en los primeros siete meses de 2018 a través de Iavante

La Consejería de Salud, a través de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, ha formado desde enero a julio de 2018 a 27.116 profesionales sanitarios, procedentes de centros autonómicos, nacionales e internacionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2018 - 16:25


GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud, a través de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud, ha formado desde enero a julio de 2018 a 27.116 profesionales sanitarios, procedentes de centros autonómicos, nacionales e internacionales.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, estos datos suponen un incremento del 65 por ciento con respecto al total del alumnado 2017. Con estas cifras, Iavante supera los 195.000 participantes formados desde que iniciara su actividad en 2003.

El incremento del alumnado en los 270 cursos impartidos es, en gran parte, resultado de la aplicación de una novedosa metodología de teleformación. Se trata de la metodología 'Massive Open Online Course', lo que se traduce al español como cursos virtuales masivos abiertos, que permiten a los profesionales de cualquier punto geográfico acceder simultáneamente a una formación de calidad.

Esta evolución es el resultado del esfuerzo de Iavante para "adaptarse a las necesidades de flexibilidad de los profesionales sanitarios que han valorado muy positivamente la formación recibida, con un índice de satisfacción global del 89 por ciento".

Las actividades formativas que se han desarrollado integran la formación de grado, posgrado, continuada y especializada, cubriendo áreas de conocimiento como la cirugía mínimamente invasiva, urgencias y emergencias, cuidados paliativos, cardiopatías, uso apropiado de antimicrobianos, donación y trasplantes de órganos, tratamiento del dolor, oncología, diabetes, o reproducción humana asistida, entre otras.

Responden a las necesidades del sector salud, implementando "las innovaciones tecnológicas y metodológicas en el entrenamiento y evaluación de estas competencias sanitarias para promover la calidad de la atención y la seguridad del paciente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres