domingo, 23 de septiembre de 2018 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo de solicitud de 10 cursos de formación profesional para el empleo en el Centro Fijo de Cartuja

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para los diez cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se van a impartir durante los próximos meses en el Centro Fijo de Cartuja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 16:03


GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para los diez cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) que se van a impartir durante los próximos meses en el Centro Fijo de Cartuja.

Según ha avanzado el delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, la programación de estos cursos, que se dirigen a desempleados, tiene como objetivo facilitar una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, capacitando a estas personas para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

En esta ocasión se ofertan 10 cursos y 150 plazas (a 15 alumnos por curso). Entre las especialidades ofertadas se encuentran las de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas; soldadura con electrodo revestido y TIG o docencia de la formación profesional para el empleo, entre otras.

Estas acciones se dirigen a desempleados, prioritariamente, de diferentes niveles educativos. Así, se han programado cursos a los que podrán acceder personas desempleadas que no hayan completado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), acciones dirigidas a aquellos que sólo hayan superado la ESO y especialidades para desempleados con estudios superiores. A través de estas acciones, los alumnos pueden obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad cursada y, por tanto, lograr la acreditación de la cualificación profesional de la misma.

Las solicitudes deberán ser presentadas bien en el registro del Centro de Cartuja o en el registro propio de la Delegación de Empleo, situado en el Edificio Administrativo Almanjáyar (planta baja). Toda la información está disponible en la web de la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo y en el tablón de anuncios del centro propio de formación. El plazo acaba el próximo 21 de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres