lunes, 24 de septiembre de 2018 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs subraya que el alcalde de Granada "no cumple" con el compromiso anticorrupción

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha incidido este martes en que el actual alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), está investigado, reprobado por el pleno y "no cumple con el compromiso anticorrupción y de regeneración democrática que firmó su partido".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 17:04


GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha incidido este martes en que el actual alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), está investigado, reprobado por el pleno y "no cumple con el compromiso anticorrupción y de regeneración democrática que firmó su partido".

Olivares ha reprochado al regidor que ejerza de "juez y fiscal", "restando importancia a los delitos de malversación, usurpación y prevaricación que se le imputan, calificándolos de cuestiones meramente administrativas".

"A diferencia de él, nosotros no vamos a jugar a hacer de jueces ni vamos a ningunear una situación judicial que lo que sí sabemos es que está lastrando gravemente a la ciudad, puesto que contamos con un alcalde imputado y reprobado por el pleno que no cumple con el compromiso anticorrupción y de regeneración democrática que firmó su partido para alcanzar la alcaldía", ha destacado.

El portavoz de Cs ha relatado que Granada ya tuvo su primer "gran varapalo con la imputación de la exconcejal del PP Isabel Nieto y su posterior detención junto al exalcalde José Torres Hurtado. En aquel momento, y tras su negativa a marcharse pese a estar acusados de casi una decena de delitos, fue necesario pasar a dejar que gobernase la segunda lista más votada por los granadinos, encabezada por Paco Cuenca, quien a los meses también fue imputado, convirtiéndose en el primer alcalde que gobierna en minoría y deslegitimado por el resto de grupos y que actúa dictando mediante decretos", ha señalado.

Olivares sostiene que "ni primero el PP ni después el PSOE han querido cumplir con lo firmado y hacer valer su palabra", lo que ha enmarcado en "un problema de partidos y de políticos carentes de valores que encuentran agravantes cuando el imputado es ajeno y que buscan cualquier atenuante que sea posible cuando es propio".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres