jueves, 20 de septiembre de 2018 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores del metro destacan el seguimiento "masivo" del paro de inicio de la segunda jornada de protestas

El comité de empresa de los trabajadores del metro de Granada han destacado el seguimiento "masivo" del primero de los paros parciales previstos para este miércoles en reivindicación de mejores condiciones laborales en el marco de la negociación de un convenio colectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 11:03


GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de los trabajadores del metro de Granada han destacado el seguimiento "masivo" del primero de los paros parciales previstos para este miércoles en reivindicación de mejores condiciones laborales en el marco de la negociación de un convenio colectivo.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, el seguimiento del paro convocado entre las 6,30 y las 9,30 horas se habría situado por encima del 95 por ciento de la plantilla, en un inicio de jornada "sin incidencias" y con el cumplimiento de los servicios mínimos estipulados por la Junta, administración responsable de la gestión del servicio, un 40 por ciento de los trenes.

Los convoyes han vuelto a circular con menos pasajeros de lo habitual, al igual que en la mañana del pasado lunes, cuando empezaron estos paros parciales. Los usuarios "siguen optando por autobuses y otros medios de transporte", han indicado estas fuentes, que han agregado que los trabajadores siguen a la espera de que la empresa retome las negociaciones.

Los paros parciales comenzaron el pasado lunes, con un seguimiento cercano al cien por cien, en unas franjas horarias --entre las 6,30 y las 9,30, las 13,30 y las 16,00, y las 20,00 y las 22,30 horas-- en las que se repiten este miércoles 12, y los días 14, 17 y 19 de septiembre, mientras que hay convocada huelga de 24 horas se fecha para el 21 de septiembre, primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro.

Los trabajadores --un total de 96, 47 de ellos conductores-- reivindican que se les dote de un convenio colectivo, y mejoras como la equiparación salarial con los conductores y operarios de los metros de Sevilla y Málaga.

Por su parte, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, mostró el pasado lunes, en declaraciones a los periodistas, su confianza en que haya "un proceso de acercamiento de posturas" entre Avanza y sus empleados lo antes posible para la articulación de un convenio de empresa que permita la desconvocatoria de los paros parciales y la huelga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres