jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cervezas Alhambra presenta 'Momentos Alhambra Gastro' que incluirá talleres en Granada, Valencia y Madrid

Cervezas Alhambra ha presentado este miércoles 'Momentos Alhambra Gastro', un concepto que define cómo ve la gastronomía la propia entidad en base a tres valores: origen, materia prima y creación contemporánea.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 16:03


GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

Cervezas Alhambra ha presentado este miércoles 'Momentos Alhambra Gastro', un concepto que define cómo ve la gastronomía la propia entidad en base a tres valores: origen, materia prima y creación contemporánea.

La iniciativa llevará a Madrid, Valencia y Granada talleres gastronómicos inspirados en los tres valores y complementados con la cerveza.

En estas actividades, los asistentes, que se pueden apuntar a través de la web de Cervezas Alhambra, podrán cocinar mano a mano con chefs locales unos menús creados según los ingredientes seleccionados previamente, con productos frescos y de mercado, que "encaje con la filosofía y maridaje" de Cervezas Alhambra y que se podrán degustar posteriormente.

De hecho será el participante el que acuda con el propio chef al mercado para seleccionar los productos que juntos cocinarán más tarde. Concretamente, los talleres se podrán realizar en Valencia en septiembre, en Granada en noviembre y en Madrid en diciembre.

Por otro lado, durante el acto de presentación de este miércoles se ha podido visualizar un "cortometraje inspiracional" en el que se han definido cuáles son las características y la forma de entender esa gastronomía para la marca, personalizada por los chefs Estrella Michelín Paco Morales y Nacho Manzano, presentes en el acto, y Eneki Atxa.

Para Cervezas Alhambra, la importancia del origen, el valor de los productos locales y de temporada y la contemporaneidad "son los tres pilares fundamentales de la gastronomía" y en ese concepto se centra la iniciativa 'Momentos Alhambra Gastro'.

El chef Paco Morales considera "imprescindible" conocer el origen y "descubrir los secretos ocultos en las raíces culturales para creara su cocina actual". Del mismo modo, para la marca, Granada y el monumento de la Alhambra, "son dos elementos inherentes a su origen que le sirven como fuente de inspiración".

Por otro lado, la Materia Prima tiene mucho que ver con la cocina del chef Nacho Manzano. Para Manzano, la tierra en la gastronomía "adquiere una gran importancia", así como los productos autóctonos y de temporada, "que hacen de cada lugar un sitio especial".

La cocina de Eneko Atxa significa "contemporaneidad, el arte de traer platos tradicionales a la gastronomía actual manteniendo los esenciales y explotando al máximo otros que aún no habían salido a la luz". Igualmente, para Cervezas Alhambra, la creación contemporánea "está en la esencia de sus propuestas gastronómicas" de la marca

CERVEZAS ALHAMBRA Y LA GASTRONOMÍA

La experiencia gastronómica de Cervezas Alhambra pide que "exista una historia detrás" de cada proyecto o momento gastronómico, desde la concepción de la idea hasta la ejecución. Por esto, la marca ha resaltado aquellos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos y técnicas, las creaciones finales y las colaboraciones con expertos.

Las referencias son "creaciones únicas que conectan con los sentidos". Este punto de vista "diferenciador" permite "colocarlas en el centro de la proposición, pasando de ser el acompañante a ser el origen y rodeándola de compañeros gastronómicos al mismo nivel que ellas.

Cervezas Alhambra propone dos tipos de momentos gastronómicos. Aquellos que "nacen de las ocasiones cotidianas que enriquecen nuestro día a día y otros momentos especiales que surgen del deseo de la marca por compartir y ampliar la experiencia". Ambos son una invitación, según la marca, a parar para "sentir más" y "estimular los cinco sentidos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres