miércoles, 24 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El onubense Manuel de la Luz abrirá el II Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar

El guitarrista onubense Manuel de la Luz abrirá el jueves el II Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar (Granada), que se celebrará hasta el día 20 en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, desde las 20,00 horas, bajo la organización de 'Flamenco for your' y contando con el apoyo del Área de Cultura del Consistorio almuñequero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2018 - 17:09


ALMUÑÉCAR (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

El guitarrista onubense Manuel de la Luz abrirá el jueves el II Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar (Granada), que se celebrará hasta el día 20 en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana, desde las 20,00 horas, bajo la organización de 'Flamenco for your' y contando con el apoyo del Área de Cultura del Consistorio almuñequero.

El Ayuntamiento ha resaltado en un comunicado que el Festival convoca a "los mejores guitarristas de flamenco" por segundo año consecutivo, con el fin de "darle visibilidad a uno de los instrumentos más nuestros que hay".

La concejala de Cultura, Olga Ruano, ha indicado que este es el único festival de guitarra flamenca que se celebra en Andalucía Oriental, y que, junto al de Córdoba, "pretende dar mucha relevancia a la guitarra flamenca".

Manuel de la Luz (Huelva 1980) será el encargado de abrir el evento con su trabajo discográfico que lleva por título 'De la Cruz', que presentó el pasado 30 de mayo en el Teatro Central de Sevilla.

De la Luz participa como solista en las ediciones 2004 y 2006 de la Bienal de Flamenco de Sevilla y en la Bienal de Málaga de 2007, con el espectáculo 'Siete Mundos'.

En 2010 estrenó su nuevo espectáculo 'Entreluces' y dos años más tarde trabajó como director musical del 'Ballet Flamenco de Andalucía'. Un año más tarde participa en un espectáculo dramático-musical dirigido por Carmen Linares llamado 'Que no he muerto' y, en 2014, giró por el mundo entero con el ballet flamenco de 'Eva Yerbabuena'.

LUIS MEDINA Y DAVID CARO

La segunda jornada del festival sexitano de la guitarra flamenca estará protagonizado por el guitarrista Luis Medina (Córdoba, 1990), a quien el Ayuntamiento ha calificado como "uno de los más prometedores guitarristas de su generación".

Medina ha colaborado como guitarrista, compositor y director musical en numerosos espectáculos de danza de Javier Latorre (Premio Nacional de Danza) como 'El Duende y el Reloj', 'Delicatessen' o la nueva versión de 'Hijas del Alba'.

Además, ha destacado con sus actuaciones en el Festival de la Guitarra de Córdoba, en el Festival de Jerez, en el Festival 'Viva España' de Moscú o en el Festival de Mont-de-Marsan; en países como: Singapur, Rusia, Reino Unido, Holanda, Hungría, Croacia, Francia, Suiza o Qatar acompañando a figuras del baile como Javier Latorre, La Moneta, Juan de Juan, Marco Flores, Pedro Córdoba, Torombo, Daniel Navarro, Ana Morales, Concha Jareño, Álvaro Paños, Mara Martínez y figuras del cante como José Ángel Carmona, Miguel Lavi, Antonio Campos, Rafael de Utrera, Jesús Corbacho o Moi de Morón, entre otros.

Esta segunda edición del Festival de Guitarra Flamenca de Almuñécar la cerrará el guitarrista almeriense David Caro. "Otro joven ya consolidado como uno de los destacados del panorama andaluz y habitual acompañante del enciclopédico cantaor, Juan Pinilla", así lo han definido desde el Consistorio.

Las entradas anticipadas para el festival se podrán adquirir en la Casa de la Cultura, Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo) y en el 'www.entradasforyou.com'. La organización fija la entrada de cada día en doce euros, si bien, tiene un bono para los tres días de 22 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres