jueves, 13 de diciembre de 2018 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación.- La Junta convoca el concurso 'Talento emprendedor' para premiar ideas originales de alumnos de FP

Los delegados territoriales de Conocimiento y Empleo y de Educación de la Junta en Granada, Ana Belén Palomares y Germán González, han visitado este martes el espacio creativo del programa 'Talento emprendedor', un concurso destinado a buscar ideas de negocio innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de Formación Profesional (FP) de centros educativos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2018 - 19:33


GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

Los delegados territoriales de Conocimiento y Empleo y de Educación de la Junta en Granada, Ana Belén Palomares y Germán González, han visitado este martes el espacio creativo del programa 'Talento emprendedor', un concurso destinado a buscar ideas de negocio innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de Formación Profesional (FP) de centros educativos de la provincia.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de transformar estas ideas en proyectos empresariales reales, en el marco de un proyecto que se celebra durante dos días en el Edificio I+D de Armilla del Parque Tecnológico de la Salud.

Ana Belén Palomares ha destacado que el concurso 'Talento emprendedor' forma parte de un conjunto de acciones promovidas por la Junta de Andalucía "para fomentar la cultura emprendedora en el sistema educativo, la cual no puede darse de forma estanca o puntual, sino que debe ser un proceso que vaya sentando las bases de una sociedad más proactiva y emprendedora".

La iniciativa 'Talento emprendedor', que cuenta con la colaboración de Vodafone (a través del programa Minerva) y la Fundación Cajasol, genera un entorno de aprendizaje que, controlado por mentores expertos, permite a los participantes desarrollar al máximo su potencial, asumiendo el error como un hecho natural y alejando de sus actuaciones la posibilidad del fracaso.

La delegada de Conocimiento y Empleo ha explicado que Granada acoge por primera vez este concurso, que ha tenido una gran aceptación en sus dos primera ediciones, la primera celebrada en Sevilla y posteriormente en una segunda convocatoria se extendió a las provincias de Córdoba y Málaga.

Ha hecho hincapié que para desarrollar el programa con éxito "ha sido muy eficaz el apoyo que los mentores y el personal técnico de los Centros Andaluces de Emprendimiento les presta a los estudiantes, porque consigue que desaparezca el temor al fracaso, y con ello se logra el efecto contrario que es un incremento de la tolerancia al error, lo que contribuye a la generación de un entorno de aprendizaje que permite a los participantes desplegar al máximo su potencial".

Por su parte, Germán González ha subrayado que el programa 'Talento emprendedor' "se inserta en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora del Sistema Educativo Público de Andalucía, que contempla una estrecha colaboración entre Andalucía Emprende y la Consejería de Educación para poner en marcha a lo largo del curso escolar un conjunto de acciones que promueven los valores de la cultura emprendedora".

En total, en la fase preselección, han participado 357 ideas de negocio realizadas por 232 alumnos de 34 centros educativos de la provincia, de las que se han seleccionado 100 para la final del concurso. Por zonas territoriales, el área metropolitana con un 35 por ciento y la costa con un 25 por ciento son las que tienen mayor número de participantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres