miércoles, 19 de diciembre de 2018 05:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Granada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez Rubio destaca la "aportación y entrega" del voluntariado para mejorar la calidad de vida de las personas

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha destacado "la aportación y entrega a las personas que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida" de las 457.000 personas voluntarias y las 3.100 asociaciones vinculadas al voluntariado que hay en Andalucía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 11:45


GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha destacado "la aportación y entrega a las personas que más lo necesitan para mejorar su calidad de vida" de las 457.000 personas voluntarias y las 3.100 asociaciones vinculadas al voluntariado que hay en Andalucía.

La sede de la Junta en Granada ha acogido el acto de entrega de los premios del XVII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en letras', coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado.

En una nota de prensa tras el acto, la titular de Igualdad y Políticas Sociales en funciones ha destacado el "carácter transversal de las políticas de Participación Ciudadana y Voluntariado, que deben estar presente en todas las acciones y medidas que adoptemos". También ha elogiado la "labor esencial" que desempeñan las organizaciones civiles en la sociedad.

Sánchez Rubio ha recordado que Andalucía cuenta con una nueva Ley de Voluntariado que está permitiendo "importantes avances" en el impulso de la participación ciudadana a través de entidades de voluntariado y en la regulación de la colaboración de las personas voluntarias y las entidades de voluntariado con las Administraciones públicas, entre otras. Igualmente, ha resaltado la regulación de la participación de las y los menores a partir de los 12 años de edad en la referida ley.

Igualmente se ha referido al IV Plan Andaluz de Voluntariado, que se enmarca en la citada ley y que tiene como fin "impulsar la mejora continua de la acción voluntaria organizada, poniendo el acento en las prácticas basadas en la evidencia y las innovaciones comunitarias emergentes, pero sin renunciar en las medidas de sensibilización y en la formación del voluntariado y el personal de las asociaciones".

De las obras presentadas al certamen 'Solidaridad en letras', la consejera ha destacado "la calidad humana" que se desprende de los trabajos premiados tanto en la fase regional como en la provincial del certamen.

El objetivo del concurso escolar es implicar al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, así como a los centros de Educación Especial, en "valores que promuevan la solidaridad y a narrarlos en relatos breves".

Los galardonados en la actual edición con el primer premio en la fase regional han sido en la Categoría A (cursos quinto y sexto de Educación Primaria), Nadia Dólera Bracero del CEIP Santos Médicos de Cortes de Baza (Granada) por el trabajo 'El arroz más valioso del mundo', y en la Categoría B (cursos primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria) Sara de Alba González, del centro Compañía de María de San Fernando (Cádiz) con 'La caja solidaria'.

En el XVII Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en letras' han participado 1.230 alumnos procedentes de 116 centros educativos de toda Andalucía.

FASE PROVINCIAL DE GRANADA

En la provincia de Granada, los participantes han sido 47 alumnos de once centros educativos. Desde la primera edición del certamen en 2002 han participado más de 23.000 alumnos, y más de 2.400 centros educativos.

En la fase provincial de Granada en la Modalidad A (5º y 6º de Educación Primaria) el primer premio ha sido para Daniel Prados Galvez del colegio Mayor Zaragoza de Salobreña; el segundo premio para Cristina Saez Lisbona del CEIP 'Mayor Zaragoza', y el tercer premio para Nazaret Puerto Granados del CEIP Andrés Manjón de Algarinejo.

En la Modalidad B (1º y 2º de Educación secundaria) el primer premio ha sido para Martina Velasco Molina del IES Escultor Sánchez Mesa de Otura; el segundo para Amparo Galera Miravete del instituto La Sagra de Huéscar, y el tercero para María Higueras Ávila, también del Escultor Sánchez Mesa de Otura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres